Secciones

La U presentó su nueva camiseta

E-mail Compartir

El cuadro de Universidad de Chile presentó oficialmente su nueva indumentaria para la temporada 2017, en una ceremonia que se realizó en la cancha principal del Centro Deportivo Azul en La Cisterna y que contó con la presencia de futbolistas, directivos e hinchas del club.

En la ocasión, el gerente ejecutivo de la institución, Pablo Silva, tuvo palabras de agradecimiento para General Motors (Chevrolet) y Movistar, los nuevos auspiciadores que lucirá la casaca azul este año.

El modelo es similar a la vestimenta conmemorativa que anunciaron hace unas semanas atrás, con el cuello en V y tres franjas en los costados, junto con detalles blancos al final de las mangas.

Además, el logo de la firma automotriz destaca en el centro al igual que en la polera del Manchester United inglés, mientras que en el hombro está inscrita la compañía telefónica.

La U. Católica espera la confirmación de Silva

E-mail Compartir

La gran preocupación de Mario Salas es la llegada del reemplazante de Nicolás Castillo, pilar fundamental en el bicampeonato conseguido por Universidad Católica en 2016.

En este marco, el entrenador cruzado admitió que la llegada del delantero uruguayo, Santiago Silva -quien pertenece a Banfield-, es la gran prioridad de su equipo.

"Lo nuestro es claro. Estamos esperando que lo de Santiago Silva se dilucide, él es nuestra prioridad y vamos a esperar el tiempo que corresponda para que esté acá, aunque tenemos otras alternativas", sostuvo el DT.

Y agregó: "Siempre hemos hablado de lo importante es reemplazar a Nicolás, con un jugador que pueda estar a la altura de él".

En la línea de los refuerzos, el técnico de la UC sostuvo que también buscan sumar un jugador para la defensa, aunque dejó en claro que todo dependerá del delantero que llegue. "Hemos planteado a un jugador en el bloque defensivo. Dependerá del delantero… Si es argentino, tendremos los cupos copados, y el defensor tendría que ser chileno", explicó Salas.

La suspensión de la novena etapa del Dakar no ayudó

E-mail Compartir

La novena etapa del Rally Dakar 2017, que debía correrse ayer, fue cancelada debido al desbordamiento de un río al norte de Jujuy, Argentina y el alud que afectó la zona, obstaculizando las rutas y el paso de los pilotos con sus equipos de asistencia entre las localidades argentinas de Salta y Chilecito. Debido a ello, las clasificaciones parciales de la octava etapa se mantienen.

De cara a la décima, Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegará como escolta en motos, y estará obligado a una buena actuación para recortar los más de 20 minutos que le lleva de ventaja el líder británico Sam Sunderland (KTM)

Ignacio Casale (Yamaha), en la categoría Quads, está en la tercera posición a 10'19'' del ruso Sergey Karyakin (Yamaha) y está obligado a acelerar.

Maripán, Díaz y Pinares ganan puntos en la selección chilena

Fueron las figuras nuevas que destacaron en el equipo de Juan Antonio Pizzi que juega la China Cup.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Lo había dicho a inicios de semana Juan Antonio Pizzi. La China Cup era un torneo que le serviría para mirar jugadores y ver opciones para la "Roja" estelar que disputa las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Y tras el primer duelo de Chile en este torneo -triunfo por penales ante Croacia- son varias las conclusiones que deben haber quedado apuntadas en el cuaderno de "Macanudo".

Empezando, hubo tres nombres que mostraron sus credenciales de cara a una posible nominación en el futuro, a pesar de que aún queda la final del domingo ante Islandia.

De acuerdo a lo que arrojaron los 90 minutos ante los europeos, los dos centrales, Guillermo Maripán y Paulo Díaz, más el volante César Pinares, son quienes más bonos sumaron por su actuación.

El caso de los defensas es clave, porque es una posición donde hace rato busca recambio la "Roja".

En el duelo ante Croacia, tanto Maripán como Díaz tuvieron un buen partido. Ambos ganaron varios duelos sobre todo en la fase aérea del juego, tanto defensiva como ofensiva.

Por otro lado está el caso de Pinares. El jugador de Unión Española no sólo anotó el único gol de juego de Chile, también estuvo claro en la salida y cargado hacia la banda izquierda aportó en el armado del juego y cada vez que tuvo el balón en sus pies, fue pulcro y muy vertical.

El primer tiempo del formado en Colo Colo anotó una sólida perfomance, aunque en la segunda etapa fue bajando su intensidad, se le notó cansado y por lo mismo Pizzi decidió sacarlo del terreno. Caso parecido fue el de Carlos Carmona. El volante hizo un muy buen primer tiempo, pero se diluyó en el segundo. En el lapso inicial fue colaborador e incluso tras una recuperación en terreno rival dejó solo a Eduardo Vargas, quien erró solo frente al portero. Esteban Pavez jugó un duelo correcto, pero le restó protagonismo su poca presencia en la tenencia del balón. A Óscar Opazo le faltó prodigarse más en labores ofensivas.

De los consolidados ya en la "Roja", José Pedro Fuenzalida fue el mejor. Eduardo Vargas tuvo la gran jugada del gol de Chile, pero falló en tres mano a mano con el golero rival. Leo Valencia parece también seguir con el camino al camarín de Pizzi. Toselli se llevó los aplausos en los lanzamientos penales, pero tuvo problemas graves cuando debió jugar con los pies.

1-1 igualaron Chile y Croacia en el tiempo regular. En penales la Roja ganó 4-1.