Secciones

Llegó la hora del debut de Cobreloa

Los dirigidos por José Sulantay irán en búsqueda de los tres puntos en condición de forastero ante Iberia.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa sale hoy a jugar la primera fecha del campeonato de Clausura del torneo de Primera B, ante la escuadra de Iberia de Los Ángeles, en donde la misión es comenzar con el pie derecho y de paso olvidar la mala racha en condición de forastero de los loínos.

Los naranjas debieron realizar un largo viaje hasta la octava región del país, donde hoy a partir de las 19:00 horas, hará su reestreno como técnico de Cobreloa José Sulantay.

Será un partido importante por el inicio del campeonato y un rival fuerte, del que Sulantay no tiene mucha información. "Estoy cero. Voy a conseguir unos vídeos, aunque sean cortos, pero quiero tener una idea", confidenció el técnico loíno.

Será un momento de reencuentros también, ya que si de algo conoce de Iberia José Sulantay, es a su ex pupilo Nelson Soto, actual entrenador del rival de turno de Cobreloa.

"Conozco a su entrenador, fue jugador mío en Palestino. Él ha hablado muy bien de mí, sabe que Cobreloa le va a hacer problemas, está preocupado y eso es bueno", comentó Sulantay.

El estratega naranja sabe lo que tiene y por eso comenta con respecto a qué equipo se encontrarán los sureños. "Iberia se va a encontrar con un equipo que quiere recuperar la pelota rápido, que podemos hacer un bloque en el fondo, por si nos meten muy atrás. Será un equipo que sepa salir de los problemas y que cuando vaya al frente, lo haga con el arco en los ojos, porque no sacamos nada con tener el balón, si no llegamos al arco contrario, porque esto es igual que el box, hay que pegar y evitar que te peguen", apuntó.

Finalmente el técnico loíno quiso referirse a la suspensión del partido de la próxima semana ante el Santiago Morning, algo que no le molesta para nada.

"No me complica, si no que al contrario, vamos a jugar aquí con Iquique y después con Antofagasta, es extraordinario, porque así tengo tiempo para que Lucas (Simón) y (Walter) Gómez, se vayan poniendo a punto. Por mí hubiera tenido más partidos amistosos".

El técnico minero ya tiene confirmada la alineación para hoy, en donde el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos que se pueda e ir alcanzando a los equipos que están por sobre los naranjas, como es el caso del rival de turno.

Cobreloa saltará a la cancha del Municipal de Los Ángeles con Cacace bajo los tres tubos; Contreras, Oviedo, Ahumada y Vanderson en defensa; Ormazábal, González y Sanhueza en el medio terreno; Jiménez, Alfaro y Pavez que serán la esperanza de gol y de triunfo ante Deportes Iberia desde las 19:00 horas.

19:00 horas comienza el partido entre Iberia y Cobreloa en Los Ángeles, será el debut de ambos en el clausura de la B.

Plantel de Cobreloa esperanzado en cortar la mala racha de visita

E-mail Compartir

El partido de hoy tiene la importancia, primero para ver cómo está el equipo después de los días de trabajo, y segundo que es de visita, talón de Aquiles de los loínos desde hace mucho tiempo y el que los jugadores esperan revertir desde un principio.

Cabe destacar que el último triunfo de Cobreloa como visita fue en abril del año pasado, por lo que la tarea es borrar las malas presentaciones en esta condición.

"Vamos a ir a buscar los tres puntos allá, sabemos que el campeonato pasado no nos fue muy bien de visita, y ahora esperamos que sea lo contrario y nos traigamos los tres puntos a Calama", comentó el volante Pablo Parra.

Por su parte el defensa, que hoy hará la labor de volante de contención, Manuel Ormazábal, señaló que "se va a cumplir un año que no se gana de visita. Sabemos que es una materia pendiente y principalmente tenemos que mejorar la campaña, no hay que mirar si jugamos de visita o de local, tenemos que salir a ganar todos los partidos porque lo necesitamos para mejorar en el campeonato, porque después hay un torneo corto para el cual debemos sumar".

Deuda pendiente para los loínos muy grande, que viene desde que Cobreloa aterrizó en la primera B, en el que han sido un par de triunfos que ha obtenido, siendo una de las campañas más malas de visita en la historia del club.