Secciones

Mejillones estará sin salvavidas por lo menos durante otra semana

E-mail Compartir

Hace un par de días este Diario publicó la situación actual en la que se encuentran diversos balnearios de la bahía de Mejillones.

Por instrucción de la Capitanía de Puerto de la vecina comuna, Punta Rieles, Playa Guanaye, Hornitos, Balneario Municipal, Punta Itata y varias otras playas de las cercanías de Mejillones se encuentran con bandera roja, es decir, no están habilitadas para bañarse, sólo pueden usarse como "solaneras", en otras palabras, para tomar sol. El motivo de aquello es que no hay salvavidas suficientes para todos los balnearios.

Según explicó en esa oportunidad el alcalde de la comuna, Sergio Vega, ayer deberían haber comenzado sus funciones 10 jóvenes salvavidas pero las playas continuarán por otra semana más con banderas rojas izadas.

Ricardo Cáceres Avello, capitán de Puerto de Mejillones, contó a La Estrella que "los futuros salvavidas tendrán su última prueba el 18 de enero. Ellos ya hicieron el examen de salud y rindieron la prueba teórica, así que lo único que falta es el examen práctico. Por lo tanto, ellos (salvavidas) podrán estar trabajando en los distintos balnearios el próximo viernes".

Cáceres agregó que "hemos estado reforzando la seguridad y patrullaje en las playas y balnearios para mantener la seguridad de las personas".

A pesar de los patrullajes se recomienda no darse chapuzones en balnearios sin salvavidas.

Niños de la Teletón tuvieron chapuzón

Lo pasaron de lujo con una entretenida mañana en la playa, jugando en el agua y también en la arena.
E-mail Compartir

Ricardo Muñoz Espinoza

Si durante la jornada del jueves los niños que son beneficiados con la atención en el Instituto Teletón de Antofagasta lo pasaron muy bien con diversos talleres, ayer fue el momento de lanzarse un chapuzón para capear el calor.

Es así como los 60 muchachos, junto a igual número de los "tíos" voluntarios, vivieron ayer una refrescante jornada en el Balneario Municipal, donde aprovecharon de lanzarse al agua y otros de jugar en la arena.

Tal fue el caso del pequeño Gabriel Molina de ocho años que estaba de lo más entretenido, jugando a tener una cola de "sireno", hecha con arena. "Me gusto mucho venir a la playa, porque me entretengo jugando arena y jugando estos días con los tíos", dice el muchacho.

Él es parte de los niños que durante esta semana participaron del programa Verano Teletón, una iniciativa que entrega pura diversión para los niños que son beneficiarios de la entidad, durante estos días de vacaciones. Hoy finalizarán la actividad con una presentación artística en el gimnasio del Colegio San Luis.

Una de las integrantes permanentes del Voluntariado Teletón es Kelly Pizarro, quien dice que "es muy lindo lo que se entrega. Los niños se divierten, salen de sus casas y la comunidad también los ve y eso es incluirlos".

rmunoze@estrellanorte.cl