Capacitan a sostenedores en rendición de fondos
Con una gran cantidad de asistentes y la participación de 80 sostenedores de 214 establecimientos educacionales de la Región, la Superintendencia de Educación realizó la "Jornada de Acompañamiento de la Rendición de Cuentas 2016" en el Hotel Antofagasta.
Cabe destacar que la rendición de cuentas obliga a los sostenedores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados a rendir cuenta pública sobre los ingresos y gastos de los recursos públicos recibidos por parte del Estado y privados.
Para María Pía Romero, administrativa contable del PIE de la Comdes de Calama, esta iniciativa es importante porque, si bien es cierto que en el manual de rendición están todas las subvenciones explicadas, siempre es bueno aclarar las consultas por subvenciones especiales de forma personal.
Entre las novedades del proceso destaca la rendición de recursos 2016, donde figuran las siguientes obligaciones: mantener un registro de cuentas bancarias y la declaración de ingresos por financiamiento compartido que deben realizar los sostenedores.