Secciones

Delincuentes le robaron cuatro millones de su casa

E-mail Compartir

Salió de su hogar para hacer deporte y al regresar se percató que había sido víctima de un millonario robo al interior de su vivienda.

Hechos que se registraron en una vivienda en el sector del Portal del Inca, donde el denunciante reside.

Afirmó haber salido del inmueble y al regresar se percató de inmediato que desconocidos habían ingresado durante su ausencia.

Se fueron directo hasta el sector de las habitaciones, las que se encontraban en completo desorden.

Al realizar una revisión confirmó que los antisociales se llevaron un millonario botín en especies.

Diez relojes de reconocidas marcas, costosas joyas, además de artículos electrónicos fueron parte de lo sustraído.

Se comunicó con personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar a fin de adoptar el procedimiento.

Nadie escuchó nada. Ningún vecino tampoco presenció algún movimiento que lo hiciera sospechar.

Esto impidió que se pudiera realizar un patrullaje por la zona intentando dar con el paradero de los responsables.

El afectado realizó un avalúo cercano a los cuatro millones de sus pertenencias robadas.

Extraditarán a presunta homicida de joven loína

Patricia Ramírez Bustos (18) fue ultimada a tiros el 10 de julio de 2016 cuando compartía junto a amigos y familia en una fiesta privada.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Su madre nunca bajó los brazos e hizo todo por dar con el paradero de las asesinas de su joven hija.

Patricia Ramírez Bustos murió la madrugada del 10 de julio del año 2016, luego de ser ultimada a tiros en la fiesta en que compartía.

Desde ese momento existieron dos mujeres sospechosas de ser las responsables de este asesinato, una de ella autora material. El Ministerio Público inició de inmediato una investigación a fin de conseguir dar con su paradero.

El paso del tiempo no fue jamás sinónimo de un cese en las indagatorias. Siempre estuvieron muy cerca de dar con quien se presume es la responsable de la muerte de la joven calameña de 18 años.

No perdieron nunca su rastro, pero cada vez que estaban cerca de su captura, lograba escabullirse.

Se dio el tiempo incluso de ocultarse en el extranjero, sin pensar jamás que cada uno de sus movimiento era seguido de cerca por personal de la PDI.

El trabajo en conjunto con la Fiscalía permitió que finalmente pudieran ubicarla mientras se encontraba en Brasil, específicamente en Río de Janeiro.

En dicho país fue detenida por la comisión de otros ilícitos, lo que la mantiene en prisión preventiva. En ese momento de inmediato comenzaron las gestiones para concretar su extradición.

Fue un trabajo coordinado entre la Fiscalía, PDI e Interpol, el que permitirá traer de regreso a Calama a quien será formalizada por el delito de homicidio.

Tras confirmarlo la Corte de Apelaciones, la Unidad de Cooperación y la Cancillería, inician el trámite para enviar a Brasil la solicitud de extradición.

La joven en nuestro país también cuenta con antecedentes delictuales por otros delitos. Es parte de una conocida familia vincula a distintos ilícitos.

Escapó sabiendo que estaban tras sus pasos, pero sin imaginar que sus movimientos que comenzaron en Perú, eran seguidos sin perderle pisada por los investigadores.

Durante el período en que huía de la justicia o que al menos ella creía hacerlo, la imputada se jactaba de los viajes que se encontraba realizando a través de las redes sociales.

Ahora solo resta que siga el curso del proceso administrativo necesarios para formalizar cargos contra la mujer.

La familia de Patricia solo espera que se haga justicia por la muerte de una joven de 18 años que vio truncado sus sueños en una noche de carrete a manos de una conocida delincuente.

Rencillas anteriores

Una de las hipótesis que se encuentra siendo analizada en el caso, da cuenta de supuestas rencillas anteriores entre la víctima y la supuestas homicida.

Este antecedente se deberá confirmar en el transcurso de la investigación a fin de aclarar lo que ocurrió en una vivienda de la población Manuel Rodríguez la madrugada del domingo 10 de julio, cuando Patricia Ramírez no pudo sobrevivir a las lesiones tras ser baleada a quemarropa.

Mujer fue atacada por su ex y terminó con lesiones

E-mail Compartir

Detenido terminó un hombre de 34 años quien fue acusado de haber agredido a quien fue su ex pareja.

El sujeto llegó a la vivienda de la víctima, una calameña de 32 años, con quien mantuvo una discusión.

En ese minuto el hombre se descontroló y comenzó a agredirlas con golpes de puño.

La afectada como pudo escapó del ataque del sujeto y solicitó ayuda personal de Carabineros.

Los efectivos llegaron rápidamente a la vivienda en calle Hernán Cortés y luego de escuchar el relato de la víctima procedieron de inmediato a su detención.

La mujer fue derivada a constatar lesiones al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde los facultativos de turno diagnosticaron lesiones de carácter leve tras los golpes.

El hombre quedó a la espera de enfrentar cargos por violencia intrafamiliar.

Las autoridades han reiterado el llamado a denunciar este tipo de hechos a fin de evitar desenlaces de mayor gravedad.

En la primera comisaría existe personal especializado para acoger a las víctimas de este delito.