Secciones

"Pampinos de Sangre" movió a María Elena

El campeonato de breakdance reunió a jóvenes de todo el norte de Chile, quienes mostraron lo mejor de la danza urbana, en técnica, carácter y fuerza.
E-mail Compartir

Claudia Cáceres Guerrero

"Pampinos de sangre" fue el nombre del campeonato de breakdance que este fin de semana rompió el tradicional panorama de María Elena, pues niños y jóvenes llegaron hasta el Rancho 6 para disfrutar de lo mejor de esta danza urbana.

Hasta la "última salitrera del mundo" llegaron competidores de todo el norte de Chile, quienes fueron parte de este evento que reunió lo mejor del baile, técnica, carácter, fuerza y actitud al ritmo de la música hip hop.

En la jornada se desarrollaron las categorías '1 vs 1', '7 to Smoke' y 'crew vs crew'. En esta última, los integrantes del jurado provenientes de Lima, Valparaíso, Santiago y Antofagasta realizaron una demostración en la que se enfrentaron ante los b-boys y b-girls de la comuna.

Jorge Jeraldo Bugueño, más conocido como "B-boy Jorgito", comentó a este Diario que "Pampinos de sangre" es el primer campeonato que realiza junto a la Municipalidad de María Elena y Patio Remolino, siendo una instancia de recreación para la toda la comunidad.

"La idea es que cada día, más jóvenes se vayan integrando al mundo sano, disciplinado y estricto del breakdance. A este campeonato incluso llegó una pequeña de 8 años a quien le dimos un reconocimiento por ser la b-girl más pequeña, así es que desde chiquititos los invitamos a participar", mencionó b-boy Jorgito.

Así también agradeció al municipio y a Patio Remolino por el constante apoyo en la realización de estas actividades.

Ganadores

En la categoría "1 vs 1" el ganador fue Anthony Colome, alias 'Hormiga', quien es un reconocido b-boy antofagastino. Sin embargo, en un acto digno de destacar cedió su lugar a Rony Albornoz, quien en el mundo del breakdance se hace llamar "B-boy Rony" y que tendrá como premio un cupo en el campeonato de Red Bull BC One Cypher Chile.

Mientras que en la categoría '7 to Smoke' el ganador fue Luis Díaz, 'B-boy Luchito Mario', quien representó a Santiago.

"Pampinos de sangre" también contó con la participación del grupo "Flow Nigazz", quienes hicieron demostraciones de dancehall y ritmos afros a los presentes.