Secciones

Desde el 2010 que un delantero no anotaba 3 goles en un partido

E-mail Compartir

El debut de Lucas Simón en Cobreloa, anotando tres goles en su primer partido en Cobreloa, dejó a los hinchas esperanzados con lo que puede hacer el delantero durante esta temporada.

Lo cierto es, que hace rato que un jugador de Cobreloa no anotaba tres goles en el mismo encuentro, de hecho el último fue Marco Lazaga el 16 de mayo de 2010, en la victoria de los naranjas por 8 a 1a Rengo por la Copa Chile. Lazaga terminó el torneo nacional de ese año anotando 12 goles.

Antes que Lazaga fue José Luis Díaz el 14 de abril del 2007, quien ante Cobresal anotó 3 tantos.

Ahora Lucas Simón tras casi 7 años, rompió la racha de los delanteros quedando muy contento y conforme con su rendimiento ante Deportes Iquique.

"Quedé muy conforme, necesitaba hacer fútbol y este partido me vino muy bien, tengo que seguir trabajando para estar a la altura que están los chicos", comentó la figura del amistoso ante Iquique.

El delantero agregó que "me sentí cómodo, en este equipo hay muchos que tienen un buen pie, y cuando hay jugadores así, uno lo que debe hacer es hacer los movimientos justos, ya que ellos se encargaron de dejarme siempre solo".

Simón dijo no haberse esperado este debut, "lo único que me imaginaba era poder correr, estar bien de aire, poder cumplir con lo que me habían pedido, pero terminar así no".

Con los tres goles que anotó, los hinchas se ven más esperanzados de que pueda subir la capacidad goleadora del equipo, la que estaba bien perdida.

Rodrigo Meléndez renunció a Cobreloa por motivos personales

La directiva no se apresurará en buscar el reemplazante. Ya tienen varios nombres en carpeta.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Sorpresa causó en todo Cobreloa la renuncia de Rodrigo Meléndez al club, más aún cuando recién está comenzando un nuevo proceso junto a José Sulantay.

Los motivos de la renuncia, son de carácter personal, y lo explica el mismo ahora ex ayudante de campo loíno.

"Es una decisión que venía conversando con la familia hace un tiempo, empezando este nuevo proceso, es un tema netamente familiar, un tema nuestro y no tiene ningún vínculo con la actividad", aclaró.

Meléndez quiso también dejar en claro que no fue su salida por algún problema con el técnico José Sulantay.

"No hubo ningún problema con el 'profe', en este tiempo que trabajamos, fuimos adquiriendo cosas importantes, él tiene un gran recorrido en lo que es esta profesión, la comunicación fue siempre con mucho respeto de ambas partes, por lo que no tiene ninguna relación con lo puedan llegar a decir", explicó.

Al ser consultado por si su salida causaría algún inconveniente, el ex ayudante técnico dijo que "no afecta en nada, el grupo lo tomó de buena manera, se los hice saber con las excusas correspondientes, lograron entender, ya están adaptados a trabajar con José Sulantay".

Meléndez quiso pedir disculpas a los hinchas y señaló que "pedir las disculpas necesarias del caso, pedirles que apoyen al equipo, al club, al 'profe', que estén cada fin de semana apoyando, porque sabemos que será de gran importancia el jugador número 12, sabiendo que acá nos necesitamos de todos".

Meléndez se encuentra realizando sus últimos trámites en Calama, antes de partir a Santiago.

Directiva ya busca reemplazo

La renuncia de Rodrigo Meléndez causó algunos inconvenientes en la directiva que ahora deberá buscar a su reemplazo en el puesto, así lo aclara el presidente de la Comisión Fútbol Walter Aguilera, quien dijo que "nos descompagina todo, aquí hay un trabajo en equipo. Aquí hay un trabajo que hacía el 'profe' y el otro que hacía Rodrigo ( Meléndez), bajo la supervisión de Sulantay, pero en sí lo hacía Meléndez, el nexo con los jugadores era él".

Dinero no hay mucho y el tiempo tampoco es mucho, a pesar que el directivo señaló que "no nos vamos a volver locos, no nos vamos a desesperar, creo que los plazos van a ser normales, ni nos hemos puesto un plazo final". Por el momento ya hay algunos nombres en carpeta para reemplazar a Meléndez