Secciones

Doblete de Harbottle marcó goleada en el clásico de la región

E-mail Compartir

Continuando con la preparación en este pretemporada y de cara al comienzo del Torneo de Clausura, ayer Deportes Antofagasta se enfrentó a Cobreloa, en una nueva versión del clásico de la región, aunque en un lance amistoso.

El encuentro de Pumas y Zorros se jugó a puertas cerradas, tanto para el público como para la prensa y terminó con el triunfo para los dueños de casa por tres a cero.

El choque tuvo lugar al mediodía en la cancha principal del Estadio Calvo y Bascuñán, donde a pesar que se trató de un amistoso privado, igual hubo hinchas Pumas que se las arreglaron para ingresar hasta las graderías del recinto.

El CDA goleó al elenco dirigido por el técnico José Sulantay, con una presentación en donde se notó un mejor planteamiento en la cancha, al aprovechar todos los espacios que dejaba la defensa de los loínos.

Es así como el técnico del CDA, Fernando Vergara, utilizó variantes y mezclas entre titulares y reservas. Algo que a la larga dio resultado, ya que se notó un mejor rendimiento, que lo mostrado en la visita a Deportes Iquique.

El primer tanto se registró alrededor del minuto 30 y fue el delantero Flavio Ciampichetti el que abrió la cuenta para los albicelestes.

Ya en la segunda mitad, Kevin Harbottle se las ingenió para burlar la defensa naranja y aumentar las cifras a los 67'. Posteriormente, fue el mismo formado en el CDA, el que decretó el tres a cero definitivo. Cobreloa pudo acortar la diferencia con un penal decretado por Sebastián Romero, pero el portero Fernando Hurtado estuvo sólido en tapar el disparo.

"Aprendí mucho con la experiencia de la China Cup"

El defensa, Branco Ampuero, habló sobre su nominación a la Roja y haberse traído la copa desde China.
E-mail Compartir

Ricardo Muñoz Espinoza

Su convocatoria causó sorpresa en la nómina de José Antonio Pizzi para la China Cup, de la cual la Roja volvió hace algunos días con la copa en la mano.

Sin duda es tal vez la experiencia más importante para el defensa de Club de Deportes Antofagasta, Branco Ampuero, porque no sólo fue su primera nominación al combinado nacional, sino que de inmediato se coronó campeón de un torneo internacional, quedando así para la historia del fútbol chileno y también del CDA.

El zaguero ingresó en los descuentos de la final, en donde Chile derrotó por la cuenta mínima a Islandia.

Y ayer, Ampuero tuvo palabras para comentar qué tal fue la experiencia, la que califica de "inolvidable".

"Fue la primera que tengo a nivel de selección y obviamente, todo suma. Lo que le aprendí allá, los entrenamientos que tuve, los partidos, la concentración, fueron todas cosas nuevas y aprendizaje y por eso hay que sacar el mejor provecho posible, sin dejar de entrenar y aumentar mi nivel y aspirar a mucho más", comentó el jugador.

También se refirió a lo que significó trabajar con Pizzi: "Él es como se ve. Hay mucha gente que le colabora con los trabajos, con las formaciones, con los videos, con las charlas técnicas, entonces él se preocupa más que todo de armar al equipo y que todos estén bien".

Y además reiteró que "fue una experiencia única en la que aprendí mucho y espero poder llevar esto a la cancha y poder seguir sumando para el equipo acá en Antofagasta".

Recientemente, China ha estado muy interesada en adquirir nombres de estrellas en Europa, para levantar su nivel competitivo. Pero de su fútbol, poco se conoce. Frente a ello, el formado en Deportes Puerto Montt comentó que "no son futbolizadas las ciudades en las que estuvimos, no tiene equipo de fútbol profesional. Están muy alejados de lo que es la realidad y la pasión por el fútbol, pero eso sí tienen muchas ganas de poder asistir cuando juega su selección. Ellos van, llenan al estadio y apoyan, apoyan al equipo rival también, entonces se vive la competencia muy sana y eso se valora". Por último, agradeció el haber compartido con jugadores como Eduardo Vargas o Jean Beausejour.