Deportes - La Estrella de Tocopilla
Chile mostró ante los cafetaleros ayer las mismas falencias y problemas tácticos que mantuvo durante toda su corta participación en el torneo juvenil que da cupos al Mundial de la categoría. El equipo dirigido por Héctor Robles cayó 1-0 ante Colombia en su último partido en el Grupo A y cerró como colista de la zona.
Un fracaso. Una decepción. Lo de este jueves fue solo alargar la agonía de un equipo que en 360 minutos de campeonato no mostró nunca una idea de juego, ni menos alguna individualidad que pudiera cambiar el rumbo de una escuadra que no dejó nada, pero positivo para el análisis.
La Rojita se había prometido salir "con todo" a este lance, jugarse las últimas chances que le quedaban de avanzar al hexagonal final. Si ganaban por dos goles de diferencia se metían en la siguiente ronda del certamen.
Partido
Para eso tuvieron 90 minutos, pero ni aunque hubieran jugado 90 más estaban para cambiar la historia. Juego cancino, deslavado, sin agresividad y con pocas oportunidades de volcar el futuro terminaron por sacar a la "Roja" del Sudamericano. A los 5', Ener Valencia anotó el único gol después de una jugada en la que los defensas chilenos sólo miraron como el jugador colombiano mandaba el balón al fondo del arco, además con una lenta reacción del portero Collao.
Chile no reaccionó y se quedó pasmado en la cancha, con un juego lento, sin chispas, sin sorpresas para llegar al arco rival. Más allá de una que otra llegada con balón detenido, o algún intento personal, el equipo de Robles mostró muy poco. Al final el equipo se quedó con 10 hombres, por expulsión del defensa Francisco Sierralta.
La "Roja" cierra su participación en el evento con sólo dos puntos, gracias a dos empates, ante Brasil y Ecuador, los que se suponían los conjuntos más fuertes de la zona. Y los números indican también que se anotaron nada más que dos goles en cuatro duelos.
1-0 cayó la "Roja" sub-20 ante Colombia en su último partido en el Grupo A.
2 puntos en cuatro partidos lograron, gracias a dos empates, ante Brasil y Ecuador.