Secciones

Bomberos de Calama viajaron a la zona afectada por incendios

E-mail Compartir

Fueron 12 voluntarios de Bomberos de Calama, que este jueves viajaron hasta la región de O'Higgins para ayudar a combatir las llamas.

"Ya recibimos la solicitud de viaje para reforzar a los Bomberos de la sexta región. Ya coordinamos todo lo que corresponde, logística, movilización del personal, traslado de los carros bombas y todo lo que es menester para no dejar nada al azar", explicó Patricio Sandoval, superintendente de Bomberos de la Provincia El Loa.

Los voluntarios estarán en la zona junto a 48 voluntarios pertenecientes a Antofagasta, con quienes viajaron en conjunto en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, saliendo de Antofagasta.

Les ofrecía trabajo en minera y les pedía dinero

Mujer los estafó con varios millones de pesos.
E-mail Compartir

Karen Parra Espinosa

El sueño de tener una fuente laboral con un alto ingreso y también con beneficios, es el sueño de cualquiera. Sobre todo cuando se promete contrato indefinido y turnos de 7x7.

Esta fue la promesa que realizó una mujer, quien contactaba a hombres que querían optar a una mejor oportunidad. Para ello, les contaba una historia con lujo de detalles y con harto convencimiento, que lograba que sus víctimas confiaran en ella.

Hasta el punto de entregarle varios millones de pesos, para así asegurar ingresar a trabajar a minera Escondida.

Una de sus víctimas es Walter Choque, quien se relacionó con esta mujer, para conseguirle trabajo a su hijo y su yerno. Le entregó cuatro millones de pesos y tras varios meses sin cumplir la promesa, le pidió el dinero.

"Yo la demandé en agosto del año pasado. Yo creí que me iba a pagar, pero no lo hizo. Fui a la PDI, tomaron el caso y ahora se encuentra en Fiscalía", dijo Walter.

La loína, pedía dos millones de pesos por persona, pero incluso hasta su marido terminó cayendo en el engaño.

El es Cristian Rubio, quien afirmó que en el año 2014, la mujer le contó el mismo cuento y como se veía prometedor, también involucró a sus compañeros de trabajo de ese entonces.

"Me había quedado sin trabajo y me ofreció que tenía un contacto para una pega en Escondida. Tuve el error de meter a más amigos, que le pasaron la plata y le depositaron", afirmó su ex pareja.

Tras esto, y la larga espera los amigos comenzaron a pedir la devolución de los dineros y como Cristian los metió en el problema, se vio obligado a asumir con esta situación.

"Resolví ese asunto. Le pedí plata a mi papá, 38 millones de pesos para pagar la plata, pensando que en dos semanas más se le devolvía el dinero", comentó Cristian.

Sin embargo, su ex marido nunca más vio el dinero y las veces que le ha cobrado, ella le responde que le pagará, lo cierto es que no da fecha ni nada y todo queda en suspenso.

Además de los millones nombrados, también hay cerca de 80 millones de pesos, que fueron utilizados para invertir, pero eran de propiedad del padre de Cristian Rubio.

Otro afectado, Diego Cortés, explicó que en varias ocasiones los citó en el banco, para supuestamente devolverles el dinero, pero siempre decían que no se los habían depositados.

Denuncia

Cinco calameños realizaron una denuncia en contra de C. I. A. T., para recuperar el dinero por estafa.

Este jueves, tuvo que enfrentar a la justicia por la denuncia de Walter Choque.

El fiscal del caso, confirmó que el control que se realizó fue por la revocación de acuerdo de Walter Choque y se tiene plazo de investigación de 20 días.

Realizan caravana para recolectar ayuda para afectados del sur

E-mail Compartir

Desde la tarde de ayer, agrupaciones sociales de Calama, se unieron para recolectar ayuda para las personas afectadas del sur del país.

Para comodidad de quienes quieran colaborar, se realizó una caravana que recorrerá la ciudad, para juntar los enseres de primera necesidad.

Si usted quiere ir a dejarlos, están recibiendo las donaciones en calle Turi 2238, Villa Caspana.

Los productos que se necesitan son pastas de dientes, shampoo, cepillos, alimentos no perecibles, pañales para adultos y niños y también agua.

También gel para quemaduras y bebidas energéticas para quienes llevan días tratando de apagar las llamas.