Carabineros realizó una ronda masiva en casco central de Calama
Aumentar la sensación de seguridad entre la población, es uno de los principales objetivos de las rondas masivas que realiza personal de Carabineros.
La idea es reforzar la dotación que habitualmente patrulla las calles de la ciudad y focalizar estas rondas en un sector en específico previamente estudiado de acuerdo a la ocurrencia de ilícito que se registran.
Los efectivos realizaron un total de 365 controles de identidad y 237 vehiculares durante las 12 horas en que se extendió este trabajo.
Uno de los balances positivos que también dejo este operativo masivo, fue la captura de 10 personas que se encontraban con órdenes de aprehensión vigente. También se logró la detención de una persona por hurto y otra por estafa.
En cuanto a las infracciones se cursaron 49 al tránsito, 60 a locales de alcohol, 20 a locales comerciales, 11 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y cinco al comercio ambulante.
El capitán de Carabineros, Claudio Cortés Marr, destacó la importancia estratégica que tienen la realización de este tipo de ronda masiva en focos de interés específico.
"Se dispuso de 42 Carabineros para realizar la ronda, donde se busca reforzar la seguridad por la salida de Calameños y la visita de turistas argentinos", explicó.
Ronda que se realizan de forma periódicos en distintos sectores de la ciudad y que se seguirán repitiendo en las próximas semanas. Todo a fin de aumentar la percepción de seguridad entre los vecinos.