Secciones

Jugadores buscarán forma como también apoyar a los afectados

E-mail Compartir

Los incendios no han dejado indiferente a nadie, y mucho menos al plantel de Cobreloa que también espera poder ayudar de alguna manera en esta catástrofe.

"Es una tragedia inmensa la que está viviendo nuestro país, lo que nos tiene muy preocupados, ya que uno u otro tiene algún familiar en un sector cercano, de lo que se está incendiando", comentó en primera instancia el capitán de Cobreloa Arturo Sanhueza.

El mismo jugador agregó además que "nos vamos a reunir con el cuerpo técnico, ya que vemos que cada día son más los afectados y vamos a ver qué es lo que podemos hacer".

Para uno que le llega más la situación que está ocurriendo en el sur del país, es al portero Ezequiel Cacace, quien jugó mucho tiempo en Rangers de Talca, ciudad muy cercana a los lugares que han sido más afectados por estos incendios.

"Hay zonas como San Javier, que la contadora del club (Rangers) es de esa zona, tuvo que evacuar la casa, está viviendo una angustia terrible, en Talca mismo el cielo es una nube de humo, y la verdad que estamos bastante preocupados", acotó el portero minero.

El jugador reconoce que "todos ahí conocemos a alguien que la está pasando mal y desde acá estamos esperando para ver de qué manera los podemos ayudar".

En tanto, Cobreloa también está viendo algunas opciones para sumarse a la campaña de ayuda al sur del país, un hecho que tiene a todos consternados por lo que ocurre.