Secciones

ANFP podría aplazar el torneo de Primera "A"

E-mail Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya suspendió las fechas de Primera "B" y Segunda División por los incendios forestales que afectan a gran parte del sur del país y está analizando la posibilidad de aplazar el inicio del campeonato de Clausura de Primera "A".

Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP adelantó que analizarán día a día la posibilidad de aplazar el Clausura.

"El tema de los incendios ha sido muy dinámico, va cambiando día a día. Hoy un juicio para lo que ocurrirá la próxima semana es aventurado, se revisará el lunes y martes para tomar una determinación en torno a los tres torneos".

"Al existir una zona de catástrofe, la autoridad mayor es militar y con ellos hay que trabajar para ver disponibilidad de recursos de seguridad. También lo veremos con Estadio Seguro", indicó.

Por último, el periodista dijo que la ANFP "evalúa diferentes alternativas", para ayudar a los damnificados. Hizo un llamado a los clubes a realizar campañas para que el fútbol se haga presente en esta tragedia que afecta miles de chilenos.

Las leyendas del tenis definen el título del Abierto de Australia 2017

Roger Federer y Rafael Nadal se vuelven a ver las caras después de dos años. En damas, las hermanas Williams juegan la final.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Será tan sólo la segunda vez, y primera desde Wimbledon 2008, que los aficionados del tenis podrán ver en acción a cuatro de los más grandes tenistas de todos los tiempos y protagonistas de dos de las rivalidades más famosas del deporte.

Primero se jugará la final femenina (hoy) con el duelo entre las hermanas Williams, Serena y Venus.

La mayor tiene 36 años, mientras que Serena tiene 35. Entre las dos suman 29 títulos en los cuatro grandes torneos del calendario.

Mañana será el turno para la final soñada entre el tenista más ganador de todos los tiempos, el suizo Roger Federer, y su mayor pesadilla en la cancha, Rafael Nadal.

Federer, quien tiene 35 años, ha conquistado 17 títulos, mientras el tenista español, cinco años más joven, tiene 14 grandes torneos en su haber.

La última vez que Nadal y Federer jugaron una final fue en Roland Garros en 2011. Esa fue la novena de un duelo que ha tenido 34 capítulos desde que se enfrentaron por primera vez en el torneo de maestros de Miami en 2004.

Los dos fueron los grandes dominadores del tenis en la pasada década y, pese al surgimiento del serbio Novak Djokovic y del británico Andy Murray, sus nombres siguen siendo los más populares del mundo del tenis masculino.

Ninguno pudo estar en la final del circuito profesional en 2016 siendo la primera vez que el torneo que cierra la temporada no contó con Federer o Nadal en 15 años, lo que pareció marcar el fin de una era.

"Cuando trabajas tan duro y tiene momentos difíciles como los del año pasado, nunca soñé de estar de vuelta en el Abierto de Australia después de tantos meses sin competir", declaró Nadal una vez finalizado el partido de semifinales venció en un épico duelo al búlgaro Grigor Dimitrov 6-3 5-7 7-6 (7-5) 6-7 (4-7) 6-4, en casi cinco horas de partido.

"Para mi es un privilegio. Es algo especial para los dos ser capaces de poder competir entre los dos en otra final. Creo que ninguno de los dos pensó que iba a regresar a una final de un Grand Slam", aseguró el español.

05:30 de mañana en nuestro país comienza a jugar la final de varones entre Federer y Nadal (ESPN).

2004 fue la primera vez que estas dos leyendas del tenis se enfrentaron en un partido oficial.

Ríos se vuelve a lesionar en el gimnasio

E-mail Compartir

Michael Ríos, lesionado volante de Colo Colo, complicó su proceso de recuperación en el tendón de Aquiles, ya que sufrió un accidente y tuvo que ser operado nuevamente en esa zona.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el volante se cayó en el gimnasio, lo que complicó la zona afectada y terminó en el pabellón quirúrgico para corregir la lesión. Esto fue confirmado por Wilson Ferrada, kinesiólogo del club, en el Estadio Monumental.

Por culpa de este inesperado suceso, el jugador de 31 años, quien estaba inactivo desde el 26 de noviembre, tendrá que comenzar su rehabilitación desde cero y lo más seguro es que se perderá la primera parte del Torneo de Clausura 2017.

Ríos llegó desde Deportes Iquique con el cartel de titular, pero no puedo afirmarse en Colo Colo durante su primera temporada en los albos.