Secciones

Desconocidos dispararon desde vehículo dejando grave a mujer

Su condición de salud obligó al personal médico a trasladarla al Hospital Regional de Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Varios la habían visto en más de una oportunidad en el sector. Al menos la ubicaban. Se trata de una mujer de 26 años quien en un confuso incidente resultó gravemente herida.

Fue muy cerca de un conocido supermercado de Avenida Grecia donde ocurrieron los hechos. Se dio aviso a los organismos de emergencia que daban cuenta de una mujer herida de bala en la intersección de Aconcagua con Dublé Almeyda.

Personal del SAMU y Carabineros se desplazaron de forma inmediata al sector a fin de confirmar la veracidad de lo denunciado. En el lugar efectivamente se encontraba la víctima tendida en el suelo con una herida de bala en una de sus pierna.

El personal de salud la estabilizó para luego ingresarla al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas para su revisión médica.

Los facultativos de turno consiguieron estabilizarla. Determinaron que el proyecto tuvo ingreso y salida en su muslo izquierdo.

Pese a que pudo ser atendida, su condición hizo necesario el traslado hasta la ciudad de Antofagasta a fin de ser revisada por especialistas.

En paralelo personal de Carabineros comenzó a realizar las primeras indagaciones que permitieran aclarar lo ocurrido.

Entre los antecedentes preliminares que pudieron recopilar hubo uno de vital importancia.

Al momento de ocurrir el hecho en el sector apareció un vehículo con un número indeterminado de ocupantes.

Desde su interior uno de los pasajeros utilizó un arma de fuego con la que realizó tres disparos.

No existe certeza si estos fueron al aire o iban dirigidos a la víctima que terminó recibiéndolos.

Lo concreto es que finalmente impacto directo en la pierna que terminó herida.

La afectada entregó detalles poco claros sobre el vehículo que se vio involucrado, sin embargo estos no fueron suficientes para conseguir la ubicación de los responsables.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público que será el encargado de determinar si existe un proceso de investigación que dé con los responsables y aclare qué fue lo efectivamente sucedió.

Mientras la víctima se encuentra en etapa de recuperación en la capital regional, donde los especialista se encuentran atendiendo las heridas sufridas en este confuso ataque.

26 años tiene la mujer que fue víctima de las heridas a bala que fueron efectuadas desde un vehículo.

Le pegaron con una piedra para luego robarle sus joyas

E-mail Compartir

Iba en compañía de su polola cuando de forma repentina un hombre de 18 años se vio rodeado por tres desconocidos.

No comprendía muy bien qué estaba sucediendo, hasta que uno de los sujetos lo intimidó con atacarlo si no entregaba sus especies de valor.

En ese minuto supo de inmediato que su seguridad y la de su polola podían estar en riesgo, por lo que optó por entregar sus especies de valor.

Los delincuentes se fueron de lleno a la cadena que portaba y optó por permitir que se la llevaran. Luego de concretado el robo los delincuentes huyeron en dirección desconocida.

La joven pareja se comunicó con personal de Carabineros a fin de denunciar los hechos de los que habían sido víctima, quienes recorrieron el sector.

Tres extranjeros fueron detenidos circulando en camioneta robada

E-mail Compartir

El vehículo en que se trasladaban por la ruta CH-21, que conecta Calama con el poblado de Chiu Chiu y algunas minera, había sido robado en la ciudad de Antofagasta.

Fue en la tercera comisaría donde se realizó la denuncia, efectuándose el encargo a todas las unidades y destacamentos de la región.

Fue cuando personal de Carabineros de Calama realizaba controles preventivos en la carretera, que pudieron ubicar el móvil.

Al verificar la patente del vehículo los efectivos constataron que mantenía un encargo vigente realizado durante la misma jornada.

Viajaban en su interior tres personas, todas ellas de nacionalidad extranjera que se vieron sorprendidas con el control.

Al ser consultados sobre le origen del vehículo todos fueron erráticos en sus respuestas, además de tener todos una versión diferente.

Esto confirmó las sospechas que se trataba de un vehículo que había sido robado.

Los efectivos procedieron a la inmediata detención de los ciudadanos de nacionalidad boliviana, dos hombres y una mujer.

Quedaron a la espera del control de su detención y posterior formalización de cargos por el delito de receptación.

Un positivo resultado que deja un patrullaje preventivo realizado por los efectivos de Carabineros.

La labor preventiva se sigue potenciando especialmente durante la temporada estival, utilizada por varios antisociales para delinquir.