Contraportada

Fabiola Vega Molina

Jeyko Jamett tiene apenas 21 años y está totalmente enfocado en ganar este certamen de belleza y ser el próximo "Mister Antofagasta".

Su familia y amigos le insistieron para que se inscribiera y cuenta a La Estrella que ha sido una experiencia totalmente extraordinaria. "Mi familia y amigos me dijeron que entrara y se ha creado un círculo bastante grande que me apoya en todas las actividades", dice el guapo candidato.

Y es que este muchacho cree que hay que comenzar a eliminar los estereotipos de estos concursos, ya que "todos los años gana el típico chico con músculo y no representa a los antofagastinos. No todos somos corpulentos ni musculosos (...), algunos somos más delgados y otros más gorditos" y agrega que esa fue su principal motivación para decidirse e inscribirse en el concurso.

Con respecto la competencia, este galán espera que gane el mejor candidato, "el que representa al antofagastino real, al antofagastino que se rompe el lomo por la ciudad". Mientras que adelanta que en concurso puede aportar con su creatividad, risas y entregar mucho ánimo.

Queda claro que Jeyko ama esta ciudad, sin embargo cree que Antofagasta puede seguir cambiando para que sea aún mejor. "Me encanta la diversidad que tiene y los espacios para la recreación, pero pueden seguir creándose para que los vecinos puedan distraerse".

Es por esto que si el jurado le entrega la corona a Jeyko, durante su reinado emprendería diversas actividades recreativas en distintas villas y poblaciones para las familias. "A las personas hay que entregarles ánimo para que se sienta queridas y consideradas", dice el joven galán.

"Hay que eliminar los estereotipos de los concursos de belleza. En Antofagasta no todos somos musculosos (...) por lo que creo que el rey debe ser alguien que los represente".

Jeyko Jamett"

La Estrella de Antofagasta

E-mail Compartir