Secciones

Loínos tranquilos tras triunfo dan vuelta la página

Plantel minero retomó las prácticas pensando ya en el próximo duelo por el campeonato en Curicó.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La victoria de 5 a 1 ante Unión La Calera en el estadio Zorros del Desierto, dejó a todos conformes con el rendimiento y buen funcionamiento del equipo, durante los noventa minutos de partido.

Es por esto que durante la práctica de fútbol, los rostros eran de felicidad y tranquilidad, ya que consiguieron los tres puntos, de buena forma, pero saben que esto es el principio y que deben seguir trabajando para mejorar en los siguientes encuentros.

El próximo desafío será Curicó en la Región del Maule, escuadra que está en la primera ubicación de la tabla de posiciones, por lo que un buen resultado de visitante, aumentaría la confianza en este grupo de jugadores, que esperan poder romper la mala racha de forasteros, y de paso descontar puntos al líder.

"Jugamos muy bien, pero tenemos que seguir mejorando, porque este equipo aún puede dar mucho más, y esos momentos en los partidos que hacer que sean los menos posibles", comentó Arturo Sanhueza.

El capitán agregó sobre este tema que "nosotros a veces dejamos algunos espacios y eso no tiene que suceder, cuando los equipos que están arriba son súper contundentes, sobre todo en esta categoría en que a veces no gana el que juega mejor, sino el que comete menos errores".

En la misma línea, el volante Cristian Oviedo, comentó que "ahora hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra, para que los errores tratar de corregirlos y ser un equipo mucho más sólido en lo que queda de campeonato".

Y es que todo el plantel quedó muy tranquilo con lo realizado, pero están claros que esto debe ser constante, buscar mayor regularidad, esa que se pensó que tendrían el campeonato anterior y que finalmente nunca llegó.

Ahora se preparan para el duelo del próximo sábado, en donde ya el técnico José Sulantay está trabajando en buscar la idea de juego para ese partido, ante el puntero del campeonato.

"Estamos más convencidos que nunca del trabajo que estamos haciendo. Hay varias cosas por mejorar y hay que tener claro que debemos ir fecha a fecha", apuntó José Luis Jiménez.

Es una opinión común el de mantener la tranquilidad, que la victoria frente a La Calera ya pasó, y que aún Cobreloa está muy lejos en la tabla de posiciones, pero con la intención de seguir mejorando, tratando de alcanzar de a uno a los equipos que están más arriba y mejorar su promedio.

Otra cosa fue el arbitraje

Todos quedaron conformes y el 5 a 1 hizo pasar un tanto desapercibido el arbitraje en el duelo entre Cobreloa y Unión La Calera. Graves fallos arbitrales en el encuentro, en donde al menos dos penales no le fueron cobrados al local, además de nunca quedar claro el motivo de la expulsión de José Luis Silva, quien al terminar el encuentro aún se preguntaba el porqué de su salida del terreno de juego. Estas fueron solo algunos de las equivocaciones del juez del partido Claudio Aranda, quien en definitiva no tuvo un buen cometido en el estadio municipal Zorros del Desierto.

2014 fue la última vez que Cobreloa convertía 5 o más goles, aquella oportunidad ante Huachipato 6 a 0.

11 de febrero es el día del partido ante Curicó en la séptima región, los naranjas ya se preparan para ese encuentro.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl

Lucas Simón sumó cinco goles desde que llegó a los naranjas

E-mail Compartir

Llegó a Cobreloa con la carta de ser goleador y con un nombre dentro del fútbol chileno. Lucas Simón, ya saca chapa de figura para este torneo, justo cuando Cobreloa necesita más que nunca de anotar.

En su estreno con la camiseta naranja en un partido amistoso, se inscribió con tres goles en un tiempo, dejando claro a los hinchas que era el hombre que hace rato no llegaba al club.

Simón no había alcanzado a debutar en un partido oficial, cuando lo iba a hacer, tuvieron que regresar porque se suspendió la fecha, quedando con las ganas de jugar.

Esas ganas se notaron ante Unión La Calera, en donde el jugador argentino, se movió bien, buscó y se juntó con sus compañeros, donde aprovechó un regalo de la defensa rival, y sacándose al portero anotó su primer gol oficial.

Más tarde vendría el penal, en donde con la personalidad que le caracteriza, se adueñó del balón, marcando su segundo personal.

Además que ante Calera volvió a jugar noventa minutos en un partido.

"Hacía mucho que no jugaba 90 minutos, pude terminar bien el partido, sin dolores, y gracias a dios pude marcar, más aún que sirve para que el equipo gane", comentó el nuevo goleador minero.

El delantero espera seguir en la misma tónica, se ha complementado muy bien con sus compañeros, por lo que espera se vengan más goles.