Secciones

Golpeó a arrendataria y la mandó al hospital

E-mail Compartir

Un verdadero día de furia tuvo un sujeto de 23 años, a quien se le ocurrió darle una verdadera paliza a su arrendataria.

Fue a las tres de la madrugada en que una pobladora que arrienda piezas en calle Tarapacá de Calama, concurrió hasta el patio del inmueble y de improviso fue abordada por uno de los arrendatarios por la espalda.

Éste sin razón justificada se abalanzó sobre ella y comenzó a propinarle golpes de pie y puños en diversas partes del cuerpo a esta mujer, por lo que ella como pudo escapó de este violento acto que vivió de forma sorpresiva y en horas de la madrugada en su propio inmueble.

Tras esto, la mujer procedió a llamar inmediatamente a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, los cuales llegaron inmediatamente al lugar de los hechos y procedieron a detener a este sujeto.

Luego de esto, la víctima fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital "Carlos Cisternas" de la capital minera, donde los profesionales de turno le diagnosticaron policontusiones de carácter leves.

El agresor también fue llevado al hospital, donde no se le encontraron lesiones, por lo que luego de esto quedó aprehendido, a la espera de pasar a control de detención para aclarar este violento acto.

Pillaron a un sujeto sacando planchas de zinc y se fue detenido

E-mail Compartir

Tras las rejas se fue un individuo de 27 años, a quien lo sorprendieron de manera infraganti robando unas planchas de zinc, desde el sector de los estacionamientos de calle Nueva Oriente.

Fue a las 16:55 horas en que una mujer de 29 años estaba en su domicilio y fue alertada por un vecino de que un desconocido se estaba robando unas planchas de zinc de los estacionamientos, que ella tiene a cargo.

De este modo, divisaron al individuo que iba portando estas planchas en sus hombros, por lo que lo siguieron de manera sigilosa y lo vieron que dejó estas calaminas en un domicilio de calle San Antonio, precisamente en la población Manuel Rodríguez.

Por ello, es que esta mujer y su vecino conversaron con la propietaria de este domicilio, quien les informó que este individuo le pidió que si le podía guardar estas especies, pese a que no lo conocía.

Así, ella le guardó estas planchas de zinc, desconociendo que momentos antes habían sido robadas.

Tras llamar a personal de carabineros informándoles de este robo, fue que sorprendieron al sujeto que volvió al lugar de los hechos, donde comenzó a sacar más planchas.

Carabineros lo detuvo y le pilló un destornillador y un alicate, que le sirvió para cometer el ilícito. Éste contaba con antecedentes penales.

Se metió a casa y le robó a propietaria tras amenazarla

Vecina sufrió una crisis de angustia tras el sorpresivo asalto que vivió en su vivienda.
E-mail Compartir

Redacción

Un horrible despertar tuvo una vecina calameña de 37 años, quien a las 6:00 horas sintió ruido en el living y se encontró de manera sorpresiva con un desconocido al interior de su vivienda.

Según los datos recopilados, la pobladora estaba durmiendo en su domicilio ubicado en calle Iquique, cuando de improviso sintió un fuerte ruido desde el comedor de su casa.

Al verificar de qué se trataba, de improviso se encontró "frente a frente" con un sujeto, que momentos había ingresado escalando el cierre perimetral de la morada y utilizando ganzúas abrió la puerta de acceso a esta vivienda.

Fue así que el individuo amenazó a la mujer, manifestándole que tenía un arma de fuego y que si no le entregaba el dinero, la iba a matar.

Producto de esta amenaza, es que la víctima de este asalto no quiso exponer su vida a manos de este delincuente y le entregó una gran cantidad de dinero, precisamente la suma de 800 mil pesos en efectivo.

Cometido el ilícito, este sujeto escapó inmediatamante de este hogar en dirección desconocida.

Fue al hospital

Tras este hecho es que la mujer se trasladó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital "Carlos Cisternas" de Calama, donde los profesionales de turno le diagnosticaron una crisis de angustia de carácter menos grave, producto de este sorpresivo robo.

Pese al esfuerzo de carabineros por encontrar al delincuente, no se pudo hallar a este individuo que se metió a esta casa.

Recomendaciones

Por estas vacaciones de verano se llama a tomar las precauciones necesarias, no solo a quienes dejan solas sus viviendas, sino que también a quienes las dejan a cargo de otras personas, o los que si están pernoctando en ellas, pero facilitan el trabajo para los delincuentes. Se llama a poner doble chapa, o a colocar protecciones en las ventanas, para que los ladrones no lleguen y entren como "Pedro por su casa".

800 mil pesos, fue el monto que le robaron a esta dueña de casa en calle Iquique.

cronica@estrellaloa.cl