Secciones

El campeón vigente comenzó con un triunfo en el Interlíneas 2017

E-mail Compartir

Se disputó la primera fecha de la Copa de Campeones en la serie de la Locomoción Colectiva, conocida como el Interlínea.

En las canchas 1 y 2 del Complejo Deportivo de la Villa Las Vegas, los conductores sacaron a relucir su buen dominio de la pelota, habiendo grandes partidos, en donde el campeón vigente, la línea 17, marcó diferencia.

La responsabilidad de los campeones es tratar de lograr el bicampeonato, es por eso que pusieron el ascelerador a fondo y vencieron por 5 goles a 2 a los muchachos de la línea 32.

Buena victoria de los actuales campeones que los deja con tres puntos en el campeonato.

La goleada de la fecha la marcaron los de la línea 13, quienes no tuvieron piedad con los de la 03 y los metieron en el maletero con un marcador contundente de 7 a 0.

Resultado que los deja en el primer lugar por diferencia de goles, a los del número de la buena o mala suerte, de acuerdo a como lo vea.

En un partido más peleado, los de la línea 07, vencieron por 3 goles a 2 a los jóvenes de la 177, quienes lucharon hasta el final por tratar de conseguir el empate.

Finalmente, la línea 11 derrotó por 3 a 1 a los de la 21, en un partido en el que los errores marcaron el partido, quizás por el poco ritmo de partido que tienen los equipos.

El lamento de Romero por perderse el partido

E-mail Compartir

Ayer el doctor Francisco Muñoz confirmaba que Sebastián Romero se perdería el próximo partido frente a Curicó, debido a una fuerte contractura de su isquiotibial de la pierna derecha.

El jugador de Cobreloa que venía siendo considerado en el equipo titular, lamentó su lesión, más aún en este buen momento que está pasando.

"Hablé con el doctor y definitivamente me dijo que no, que esta semana no podría jugar, ahora a cuidarme y recuperarme bien y ojalá hacerlo al 100 por ciento para poder estar en el próximo partido", señaló el delantero loíno.

Sobre si las ansias pudieron haber llevado a que se lesione, Romero señaló que "fue algo del momento, ya que no estaba nervioso, tampoco ansioso, no era algo nuevo para mí y fue una jugada desafortunada no más".

Un momento que terminó por pasarle la cuenta, ya que unos 20 minutos antes de provocarse la lesión, ya había sentido las primeras molestias, las que se acrecentaron con el pasar de los minutos, y tras un disparo a portería que realizó, en donde se dio cuenta que ya no podía seguir.

Ahora deberá esperar, tendrá estos días para trabajar con Santiago Rojas, en el que espera poder quedar recuperado rápidamente, y de esta forma estar ante Copiapó en Calama.

Loíno Ignacio Jara y el fracaso de la Sub-20

El volante minero retomó las prácticas, donde reconoció que aún no firma.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

El joven volante de Cobreloa retornó a las prácticas en Cobreloa, tras el sudamericano Sub-20 que se realizó en Ecuador, y en el que tuvo una gran actuación, más allá de lo que fue el fracaso de la selección, por no conseguir el objetivo, que era clasificar al mundial de la categoría.

Ya en Calama, el jugador dio su punto de vista de la eliminación de la selección chilena.

"No se logró lo que esperábamos. Íbamos con otra mentalidad, con otra meta, las selecciones allá eran muy fuertes y no se logró no más", comentó Jara.

El volante agregó que "entrenar de una forma y después llegar allá se complica un poco, además del tema de la altura, las ansias, sumado a que Chile nunca ha tenido buenas experiencias en este tipo de campeonatos, no sé si fueron las ansias, o que empezamos a hablar mucho y no lo demostramos tanto en la cancha", se sinceró el volante.

El técnico Héctor Robles les dijo que se llevarán la experiencia positiva de su participación, algo que se trajo Ignacio Jara, quien fue uno de los valores de la selección, anotando un gol.

"Uno siempre quiere más y nunca quedas tan tranquilo, pero corría todos los balones, luchaba por mis compañeros, por lo que estoy muy satisfecho porque lo dejé todo", afirmó.

Ahora está de vuelta en la provincia El Loa, en donde debe luchar un puesto en el plantel titular, esto tras tener una semana de vacaciones.

"Me dan ganas de estar acá, quiero quedarme, porque yo solo quiero jugar, quiero entrenar duro para ganarme un puesto y ser titular", comentó.

Ignacio Jara, aún no firma su contrato con el club, algo que debiera quedar definido en las próximas horas, ya que desde la directiva afirmaron que será por dos años, a pesar que Jara dice no tener información de aquello, ya que eso lo está manejando su representante, Cristián Ogalde.

Un gol anotó Ignacio Jara por la Sub-20 de Chile en Ecuador, el cobreloíno fue uno de los destacados del equipo.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl