Secciones

Pese a campeonar Chile pierde puntos

E-mail Compartir

Este jueves se oficializó algo que ya desde la semana se rumoreaba. Chile perdió importantes puntos en el ranking FIFA, pese a que se consagró campeón de la China Cup en enero pasado.

El conjunto nacional se mantuvo en la cuarta posición del escalafón mundial, pero ahora con sólo 1.386 unidades, 18 menos que las que tenía en el mes de enero.

Esto se dio al empate ante Croacia y una victoria sobre Islandia en el torneo asiático que poco ayuda a la clasificación mundial.

Lo preocupante es que Bélgica se le acerca cada vez más. Los europeos siguen quintos, pero descontaron a sólo 47 puntos la diferencia con el conjunto de Pizzi.

En lo que respecta a Sudamérica, la "Roja" se mantiene como la tercera mejor selección, detrás de Argentina y Brasil, quienes son el 1 y 2 del mundo, respectivamente.

Rafa Nadal no jugará por recomendación médica

E-mail Compartir

Rafael Nadal, número seis de la ATP, anunció ayer que no podrá jugar la semana que viene el ATP de Rotterdam, Holanda, porque necesita descansar más para evitar posibles lesiones.

"Lamento mucho anunciar que no podré jugar en Rotterdam la semana que viene", señaló el tenista español en las redes sociales. "Tras ausentarme el año pasado en algunos torneos, he comenzado bien esta temporada y tuve que hacer un gran esfuerzo durante la gira australiana", agregó el reciente finalista del Abierto de Australia.

"Este es el motivo por el que los médicos me han aconsejado tomármelo con calma y descansar lo suficiente antes de volver a competir y así evitar posibles lesiones", sostuvo Nadal.

El español comprende que "los aficionados holandeses puedan estar decepcionados" y da las gracias a los organizadores, liderados por el extenista Richard Krajicek, "por su gran apoyo y comprensión".

El hispano lleva disputados diez partidos en 2017, con un balance de ocho victorias y dos derrotas.

'Titi' Henry dice que en el Arsenal "tienen problemas mentales"

Hizo un desalentador diagnóstico del Arsenal de Sánchez: "No saldrán campeones".
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Antofagasta

Thierry Henry es uno de los máximos ídolos e la historia del Arsenal. De hecho, era la gran figura en el último título que los "Gunners" ganaron en la Premier League, hace ya lejanas 12 temporadas.

Es por eso que su voz es más que autorizada a la hora de analizar al conjunto londinense. Sobre todo ahora, que está pasando por una pequeña crisis con dos derrotas consecutivas.

El francés realizó un desalentador diagnóstico de lo que sucede.

Pierden confianza

"Lo que vi ante el Chelsea es un problema mental. No quiero entrar en detalles, pero es por eso que el trabajo de Wenger es muy complicado. Y no es fácil de manejar. Cada vez que el Arsenal puede ejercer presión sobre los líderes o poner la presión sobre los demás por ser primero, por lo general en ese partido, pierden y luego se pierden confianza y los malos resultados siguen. El problema es más mental que la calidad", señaló a los medios ingleses.

A Henry se le consultó si consideraba que el equipo está en condiciones de ser campeón. "Han pasado 12 años desde que el Arsenal ganó el título y creemos que esta temporada no pueden ganar".

¿Alcanzará con Alexis Sánchez y Mesut Özil? "Creo que hay calidad en este equipo. Pero ¿hay suficiente para ganar el campeonato? ¿Hay suficiente calidad para ganar el título? Si nos fijamos en el papel, podemos debatir eso, pero no es suficiente".

Finalmente, "Titi" respaldó a Wenger. Se le preguntó si cree que debiese dejar el club. "En lo personal, no creo, Arsene tiene que pasar el trabajo que tiene que hacer en este momento es difícil porque es un trabajo mental..".

Alexis

El club francés Paris Saint-Germain tendría en la mira al futbolista chileno Alexis Sánchez, cuyo futuro en el Arsenal es una incógnita.

Según The Independent, el elenco parisino quiere aprovechar dicha incertidumbre para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada y llenar el cupo que dejó la salida de Zlatan Ibrahimovic.

El técnico Patrick Kluivert estaría atento a las negociaciones del tocopillano para renovar su contrato que termina en 2018. También el argentino Sergio Agüero estaría en la mira del PSG.