Baja participación de calameños en campaña de donación de sangre
Solo asistieron 12 personas, de las cuales ocho pudieron contribuir con la iniciativa.
Este 7 y 8 de febrero, se llevó a cabo la campaña de donación de sangre, en el Hospital Carlos Cisternas. Iniciativa que buscaba reabastecer al banco de sangre de la comuna.
Sin embargo, la concurrencia no fue como lo esperaban. Hasta la fecha llegaron solo ocho personas que efectivamente pudieron donar.
La encargada de la sección de donantes del Banco de Sangre del Carlos Cisternas, Pamela Hernández, explicó que "o tuvimos una convocatoria importante. Como resultado final obtuvimos muy pocos donantes, no los que esperábamos para esos días de campaña. Yo creo que, principalmente, por la poca motivación de la comunidad, no tener la conciencia de la importancia de donar sangre y también lo atribuimos a que por el tema de vacaciones y la fecha".
La idea es que no solo para estas campaña, los loinos participen, sino que sean constantes donantes. Todas las personas mayores de 18 años de edad, con una pareja única en el último año y sin tatuajes, son candidatos.
El banco de sangre funciona de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 13.30 horas. Los interesados en donar, deben haber tomado un buen desayuno.
"Es el único recursos que tenemos para salvar vidas. No tiene mitos, no tiene ninguna consecuencia y puede realizar las actividades normales", dijo Pamela.
12 personas llegaron a donar, pero cuatro de ellas, no cumplieron con los requisitos.

