Secciones

Hoyos defiende a Jara de las críticas: "Veo en él la calidad que vi en Piqué"

Además, el entrenador manifestó que un resultado positivo devolverá la tranquilidad al ambiente azul.
E-mail Compartir

Michael A. Seguel

Pidiendo sonrisas, preguntas positivas y diciendo que "no me gustan los ambientes tensos en el plantel". Así enfrentó el técnico de la Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, la previa del duelo ante Deportes Temuco por la segunda fecha del torneo nacional, que se juega a las 20:30 de hoy, en el Estadio Nacional.

Los azules deben corregir en la cancha los errores cometidos en la derrota por 2-0 frente a Deportes Iquique, en el norte. Las expulsiones de Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza, y las dudas físicas en el volante Gustavo Lorenzetti, condicionan al entrenador argentino, aunque Hoyos confía en su plantel.

"Falta un resultado y el resultado es para dar tranquilidad", dijo.

El caso del defensor Gonzalo Jara es particular. Bajo rendimiento y constantes cuestionamientos hacia un jugador que ha demostrado mejor nivel en la selección chilena que en el cuadro azul.

Sin embargo, Hoyos lo defendió de todas las críticas: "Yo creo que le va a dar muchas satisfacciones al club. Es el central del mundial y de la Copa América (...). Esa calidad yo la vi en (Gerard) Piqué y en gente de muy alto nivel, aunque no lo crean".

La comparación con el defensor del Barcelona viene a refrendar la buena relación que han mostrado durante la semana de entrenamientos en el CDA.

Hoyos ha mostrado una fluida comunicación con los integrantes del plantel y, en particular, con Jara y Espinoza. "Trabajamos con todos, no trabajamos con un once", recalcó ayer.

Tema Pizarro

La disputa de roles entre Johnny Herrera y David Pizarro, y los dimes y diretes sobre ordenar el camarín, parecen no ser un problema para Hoyos, quien dijo ayer que reina un buen ambiente en el vestuario, donde "participan todos y se habla de todo".

Agregó que "son opiniones personales. Cada uno es libre de expresar lo que siente. Es productivo ese intercambio de opiniones".

Además, el argentino se deshizo en elogios al hablar del "Fantasista".

"David, futbolísticamente, es una persona muy rica, y en lo humano también, todo lo que sea aporte de David, bienvenido sea".

Si bien fueron sólo dos los refuerzos para temporada, Guillermos Hoyos, dijo sentirse "conforme" con este equipo de cara al partido de hoy.

En el duelo, las caras nuevas estarán en la defensa, con la posible incorporación de Alejandro Contreras en reemplazo del suspendido Gonzalo Jara y la entrada desde el primer minuto de David Pizarro, por el expulsado Gonzalo Espinoza. Mientras, el volante Gustavo Lorenzetti podría ser alternativa luego de recuperarse del golpe de calor que le produjo fiebre tras el partido ante Iquique.

Pablo Guede trata de olvidar a Botafogo: "No puedo volver el tiempo atrás"

E-mail Compartir

Colo Colo se concentra en Audax Italiano. La eliminación de la Copa Libertadores, con el empate frente a Botafogo, deja a los albos con la obligación de enfocarse en el campeonato local.

El cacique cumplirá hoy su último entrenamiento de cara al partido de mañana, a las 18:00, en el estadio Monumental.

En la conferencia de prensa previa al duelo, el técnico Pablo Guede afirmó que "fue una eliminación dolorosa. A mí me duele, a los jugadores les duele. Llevo dos noches sin dormir".

Luego aseguró que sólo tiene en mente la confrontación frente a los itálicos: "Botafogo ya pasó. Nos tenemos que centrar en Audax. Lo único que nos queda es trabajar para ser campeón (...), no puedo volver el tiempo atrás".

"Apechugar, trabajar que es lo que está en mis manos. Y ganar, ganar y ganar", recalcó.

Rivero descartado

Pero las malas noticias continúan para Pablo Guede. El delantero Octavio Rivero sufre de un síndrome febril que apareció la noche del miércoles, luego del partido frente a Botafogo, por lo que se encuentra hospitalizado en la clínica Meds.

El jugador está descartado para el duelo del domingo. El que sí está en condiciones para jugar es Mark González, quien se recuperó de una gastroenteritis que le había impedido participar de la fase eliminatoria ante Botafogo, por Copa Libertadores, y frente a Unión Española.