Secciones

El "Comandante" dice no preocuparse por derrota

Mientras el presidente de la UC se mostró intranquilo, por la poca cantidad de gente que asiste al fútbol.
E-mail Compartir

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, no dramatizó tras la clara derrota de su escuadra frente a Everton por 2-1, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. La UC había dejado algo de dudas en el debut ante San Luis, pero de igual forma venció en su estreno en el Clausura. Sin embargo, esa incertidumbre dejada ante los canarios tuvo consecuencias.

Tuvieron una mala actuación y sucumbieron ante el buen juego del cuadro viñamarino, que ya comienza a sentir la mano de su técnico Pablo Sánchez. Con goles de Wilson Morelo de penal (9') y Nicolás Orellana (20'), la escuadra dirigida por "Vitamina" logró remecer al actual bicampeón del fútbol criollo, que mostró muy poca cohesión sobre el gramado del estadio Sausalito.

Al respecto, el DT de los cruzados fue categórico al asegurar que "no estoy preocupado por lo que pasó hoy (ayer)". Y ante la caída, agregó que "es una gran oportunidad para mejorar y crecer como equipo".

Salas reconoció que "en el primer tiempo nos vimos superados, y después no tuvimos las armas para equilibrar las acciones. Si bien en el segundo tiempo mejoramos, hubo otra actitud, creo que fue por más pundonor que fútbol". Sobre lo mismo, dijo que "abuzamos mucho del pelotazo. Hoy (ayer), la verdad, estuvimos muy bajo individualmente y colectivamente".

Sobre el desempeño del árbitro, Piero Maza, quien cobró dos penales dudosos (uno para cada elenco), señaló que "claramente lo de hoy (ayer) no pasó por el arbitraje, sino que por los jugadores. Debemos analizar esta derrota y ya desde mañana (hoy) comenzar a pensar en Wanderers, que será un duro rival. Me parece más directo que Everton, con jugadores que nos pueden hacer daño".

Finalmente, comentó el desempeño del atacante Santiago Silva, quien aún no puede marcar. "Llevamos dos partidos. Sabemos cuál es su rol y él también lo sabe, pero hoy (ayer) hizo un tremendo desgaste".

"Supertanker" Paredes se lució en goleada alba

E-mail Compartir

Constantemente se escucha que las penas del fútbol se olvidan con fútbol. Y eso fue precisamente lo que hizo, de manera contundente, este domingo Colo Colo luego de golear por 4-0 a Audax Italiano en el estadio Monumental.

El cuadro de Pablo Guede dejó atrás la amargura de la eliminación en Copa Libertadores con una maciza actuación en Macul, en la que nuevamente Esteban Paredes se robó la película. Si contra Unión Española en el debut había brillado, ayer tuvo una de sus mejores actuaciones en su experimentada carrera.

El goleador albo se matriculó con dos tantos, ambos de gran factura.