Secciones

Hoy y mañana serán las prácticas de fútbol en el Zorros del Desierto

E-mail Compartir

De a poco se sigue preparando lo que será el duelo frente a Copiapó en el Zorros del Desierto de Calama, y para eso los entrenamientos se trasladarán hoy y mañana hasta el principal reducto deportivo de la ciudad, en donde a las 17 horas, mismo horario del encuentro, realizarán las prácticas de fútbol, para comenzar a definir quiénes serán los que irán desde el primer minuto el domingo.

Mientras la parte física se sigue viendo en el Luis Becerra Constanzo, en donde se realiza trabajo de balón en espacios reducidos, control de la pelota en velocidad se vieron bastante.

De esta forma se va olvidando lo que fue la derrota del fin de semana anterior, esperando con estas prácticas seguir mejorando y asegurando puntos en condición de local, desde donde están todos los jugadores claros, que no se pueden escapar puntos.

"Desde un tiempo a esta parte hemos podido ganar de local, hemos podido tener más variantes y eso a permitido que tomemos un poco más de confianza, que no significa que podamos confiarnos de lo que va a ser el día domingo", comentó Arturo Sanhueza.

Será un duelo complicado, en el que saben que el visitante vendrá a refugiarse a Calama, a tratar de llevarse al menos un punto de Calama, sea como sea.

"Será un poco la tónica de los equipos que vienen a jugar acá, y para eso tenemos que tener las variantes necesarias para poder abrir esa defensa, y que eso no sea una excusa de que los equipos se nos vengan a meter atrás" agregó.

Un duelo apretado, del que si Cobreloa abre la cuenta tempranamente, podría controlar el encuentro de mejor forma.

Ormazábal y González entrenaron aparte por tener problemas físicos

Ambos defensas sufrieron golpes en el encuentro ante Curicó y hasta ahora están en duda para el domingo.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

El duelo ante Curicó no sólo dejó la derrota por 5 goles a 2, ya que hubo dos jugadores que terminaron con problemas físicos, por lo que tuvieron que entrenar aparte del grupo, siendo tratados por el kinesiólogo del club, Santiago Rojas.

Se trata de los defensas Matías González y Manuel Ormazábal, quienes presentaron problemas y que hasta el momento los tiene en duda para el compromiso ante Copiapó.

González explicó que "en el partido con Curicó me pegaron un pancorazo y la verdad que me molestaba mucho, casi no podía ni caminar, pero ya me estoy sintiendo mejor y mañana (hoy) si el doctor me da el alta, estaremos entrenando normal".

El canterano agregó que "es sólo el golpe, se me puso morado por lo fuerte que fue el golpe, pero no es de preocuparse, creo que era más para prevenir que otra cosa".

Por su parte, el también defensa Manuel Ormazábal, señaló que su lesión es "un golpe y se me apretó el gemelo, una contractura y esperemos que no sea nada grave y mañana (hoy) estar entrenando normal", explicó.

El jugador tuvo que ir hasta la consulta, está bajo tratamiento, en el cual pudo trotar un poco durante la práctica.

Reconoció sí que le molesta un poco "porque tengo muy apretado el músculo por el golpe. Tengo hinchado e inflamado, pero uno siempre está con dolor y hay que ser tolerante, y esperar estar bien para mañana", comentó.

Ambos jugadores deberán esperar la resolución del cuerpo médico del club, siendo ellos quienes decidirán si continúan entrenando aparte, o definitivamente no podrán estar para el duelo del domingo ante el conjunto de Deportes Copiapó.

Ormazábal no olvida a curicó

La derrota ante Curicó dolió bastante al parecer y es difícil de olvidar. Es el caso del defensor Manuel Ormazábal, quien reconoce que le ha costado olvidarse de lo que fue el encuentro en la séptima región. "Perdimos una gran oportunidad de bajar al puntero, de avanzar en la tabla, de pasar a los rivales, sabiendo que tenemos un partido de local con Copiapó, y eso a mi me duele, porque perdimos esa posibilidad". El defensor agregó que "al terminar el partido hablamos que si aguantábamos el dos a cero, me parece que habría sido otro el resultado, ellos se iban a desesperar, nosotros íbamos a salir de contra, porque tenemos jugadores rápidos adelante y que en la contra podríamos hacer daño", lamentó el jugador, quien espera que no se vuelvan a repetir estos problemas.