Bayern de Vidal aplastó al Arsenal de Alexis
El tocopillano anotó el empate parcial a uno, pero nada pudo hacer para evitar la goleada de 5-1 por los octavos de la Champions League.
Deportes - La Estrella
Decepción para Alexis Sánchez y celebración para Arturo Vidal. Ayer en uno de los lances más esperados de los octavos de final de la Champions League por el choque de los dos chilenos, el Bayern Munich se dio un festín sobre el Arsenal con una goleada por 5-1, la que prácticamente ya tiene definida la llave.
Y si bien el primer tiempo finalizó con la igualdad a uno, en la segunda fracción todo le salió a los bávaros, anotando cuatro tantos más y con números bastante favoravles para la vuelta que se jugará el 7 de marzo en Londres.
Fueron los alemanes los que abrieron el marcador con un golazo a los 11 minutos por parte de Arjen Robben, un zurdazo al ángulo que fue imposible de alcanzar.
Pero los Gunners se mostraron inteligentes y aguantaron la ofensiva, optando más por el contragolpe y la velocidad de Alexis Sánchez. De hecho, fue el tocopillano el que marcó la paridad.
A los 30' le pegó de penal, pero el remate lo contuvo el meta Manuel Neuer, luego falló un rebote y en la tercera oportunidad controló y la envió a las redes para decretar el empate.
Goleada
De ahí en adelante los Gunners fueron neutralizados. Sólo bastaron 11 minutos para que el Bayern comenzara a cimentar lo que terminaría siendo una aplastante victoria. A los 53 minutos, Robert Lewandoski cabeceó un centro de Phillip Lahm y puso el 2-1 parcial.
Sólo pasaron tres minutos para que Thiago Alcántara definiese cruzado tras un magistral pase de taco del delantero polaco y anotó el tercero para los germanos.
Los tres estocadas dejaron nocaut a los dirigidos de Arsene Wenger, los que prácticamente se entregaron al cuadro alemán.
De hecho, a los 63', el mismo Alcántara puso el 4-1 luego de que un remate desde fuera del área se desviara en un defensor y descolocara al portero David Ospina.
Y cuando el partido terminaba, a los 88 minutos, Thomas Muller puso el 5-1 definitivo al controlar en el área Gunner, enganchar a un opaco Shkodran Mustafi y disparar de zurda y finalizar así una orquesta de goles que se extendió durante todo el segundo tiempo.
De esta forma, el panorama para el Arsenal está complicadísimo, si es que quieren continuar en competencia en el torneo eueopeo.
Por ahora habrá que esperar hasta el 7 de marzo para saber lo que ocurrirá.
No se mueve de alemania
Pese a que los medios europeos aseguran que estaría todo listo para que Vidal fiche en el Chelsea de la Premier League y reencontrarse con el técnico Antonio Conté, fue el formado en Colo Colo quien desmintió que se moverá de Alemania. "No tengo razones para dejar Bayern. Llevo esta camiseta con orgullo", explicó el volante al SportBild de Alemania. El volante explicó a que esto se debe a que "me siento feliz, mi esposa y mis hijos están felices. Aún tengo grandes metas en Munich".