Secciones

Cobreloa no pudo con Copiapó

Escuadra naranja buscó durante los noventa minutos, pero chocó contra un equipo ordenado defensivamente.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa resignó dos puntos tras igualar sin goles ante Copiapó, en el estadio Zorros del Desierto.

El equipo minero se enredó durante el encuentro y no supo romper el cerco defensivo impuesto por los de Rubén Sánchez, quienes con un juego muy ordenado, y esperando la contra, complicaron a los naranjas, incluso pudiendo llevarse el partido.

Primer tiempo

En la primera fracción, Cobreloa ya presentaba problemas, mucha imprecisión en el juego, y con un Arturo Sanhueza que estuvo bien marcado, no lo dejaban crear, perdiendo muchos balones.

Fue el sector derecho del ataque de los loínos y a través de los pies de José Luis Jiménez, quien con un par de centros, más un disparo al horizontal, preocupaban al buen portero Orellana, el cual no tuvo mucha acción en la primera etapa.

Segundo tiempo

En la etapa de complemento, Cobreloa salió a tratar de llegar al gol. Con la inclusión de Parra se intentó acompañar más a Sanhueza en el medio terreno, ya que Pavez retrocedió para ir más al medio campo.

Se vio más juego. Los loínos dominaban el balón, mientras los copiapinos se mantuvieron en lo mismo, cerrando los espacios y con un Orellana que fue figura, al tapar dos pelotas que eran goles: un cabezazo de Oviedo a quema ropa y después un disparo de Parra de media distancia.

Los minutos pasaron y la desesperación se notaba. Cuando en una contra, Matías Sánchez casi transforma todo en un funeral y de no ser por Cacace, los loínos hubiesen perdido el partido al final.

Reacciones

En vestuarios la tristeza era evidente, dado que pudieron romper las líneas defensivas, reconociendo que no hicieron un buen partido.

"No jugamos bien. Creo que en el primer tiempo dejamos que tuvieran mucho el balón, no presionamos, y después en el segundo se plantearon atrás y dejaron que pasara el tiempo", comentó el capitán Arturo Sanhueza.

Por su parte, José Luis Jiménez señaló que "estamos muy triste. Un equipo que se viene a meter atrás, les creamos muchas ocasiones de gol y lamentablemente nos faltó la puntada final, para quedarnos con los puntos".

El delantero agregó que "nos faltó la puntada final, Guillermo Orellana, sacó dos o tres que eran peligro inminente y no estamos convirtiendo".

El técnico José Sulantay indicó en tanto, que "me apena perder puntos, porque el objetivo es sumar, a veces jugando lo más mal posible, y hoy (ayer) se luchó por todos lados, y no voy a justificar un resultado que es negativo".

Ahora los naranjas se prepararán para el duelo ante Puerto Montt.

"Me apena perder puntos, porque el obejtivo es sumar, a veces jugando lo más mal posible, y hoy se luchó por todos lados".

José Sulantay, DT de Cobreloa"

Ormazábal se volvió a resentir

Había llamado la atención que estuviera en el campo de juego. Manuel Ormazábal no había entrenado durante la semana de forma normal y aún así salió al terreno. Resultado: se volvió a resentir. "Mañana (hoy) me haré exámenes, ya llevo un tiempo con esto y ahora me replanteo que fue irresponsable de mi parte jugar, pero tenía muchas ganas de estar, y lamentablemente me volvió a doler la misma zona y ahora esperar que no sea nada grave", comentó el defensa. En tanto el doctor Francisco Muñoz, explicó lo de Ormazábal: "yo creo que podría ser un desgarro. Ayer cuando se pasó la visita dijo que no tenía molestia que estaba en buenas condiciones, y ya al final del primer tiempo expresó que tenía dolores, por lo que se le avisó al entrenador, quien decidió sacarlo por precaución, lo que fue una buena determinación para evitar que creciera la lesión", cerró.