Secciones

Desconocidos robaron en dos servicentros de la capital minera

E-mail Compartir

Personal de Carabineros de Calama se encuentra investigando el robo en dos bencineras en la capital minera, que ocurrieron el mismo día, y al parecer fueron obra de dos sujetos que andaban haciendo de las suyas.

Según los datos recopilados, fue a las 17:20 horas en que dos individuos llegaron abordo de un vehículo, supuestamente a cargar combustible, en el servicentro ubicado en Punta de Diamantes, entre calle Abaroa con Latorre.

Uno de estos sujetos se bajó de la máquina y amenazó con una supuesta arma hechiza al bombero, el cual ante la violenta acción, procedió a entregarle la suma de 10 mil pesos.

Tras cometido este ilícito, los dos sujetos procedieron a golpear al empleado de este recinto comercial con el arma en la cabeza, y es que en esos momentos los delincuentes forcejearon con la víctima de este asalto.

No pararon

Mientras que unos minutos más tarde, precisamente a las 18:10 horas de ese mismo día y al parecer los dos sujetos, de acuerdo a las características entregadas por las víctimas de los robos, nuevamente hicieron de las suyas.

Llegaron hasta el servicentro de calle Diego de Almagro con la Avenida Grecia, y se bajaron del auto y usando una especie de arma de fuego, intimidaron al bombero y le robaron 80 mil pesos. Tras esto, escaparon.

"Dos sujetos robaron en menos de una hora en dos servicentros de la capital minera, al parecer con un arma de fuego""

Loíno está grave al recibir dos puñaladas en una pelea

Mantuvo una pelea con un bombero y éste lo agredió con un arma blanca en servicentro.
E-mail Compartir

Redacción

Con lesiones de carácter graves terminó un calameño de 30 años, quien recibió dos puñaladas con un cuchillo, tras participar de una brutal pelea, en la que éste sacó la peor parte.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue a las 21:50 horas en que una pareja llegó abordo de un vehículo hasta el servicentro de calle Diego de Almagro con la Avenida Grecia de la capital minera, con el objetivo de cargar combustible.

Fue en ese momento en que el bombero que los recibió, no los quiso atender por problemas anteriores, y fue así que el sujeto que iba de copiloto, ya que manejaba su mujer, se bajó de la máquina y dirigiéndose hasta el portamaletas sacó un objeto contundente, con el cual procedió a trabarse en riña con el trabajador de este recinto.

Tras esto, el bombero se dirigió hasta el comedor que mantienen en este lugar, y procedió a tomar un cuchillo.

De este modo, el empleado de este servicentro se dirigió hasta el auto y procedió a propinarle dos estocadas con el arma blanca en el cuerpo del sujeto que iba de copiloto.

Luego de esto, la pareja se fue inmediatamente de la bencinera.

Minutos más tarde, el funcionario de la bomba se dirigió hasta el Servicio de Urgencias del hospital a constatar lesiones, donde fue reconocido por la mujer del apuñalado, y Carabineros procedió a detener a este ciudadano extranjero de 19 años por homicidio frustrado.

19 años tiene el joven extranjero que fue detenido por esta agresión.

Robó celular a una joven y peatones lo retuvieron

E-mail Compartir

Como dice el dicho "fue por lana y salió trasquilado" y es que un delincuente de 19 años quiso robar a una joven calameña, pero ésta puso tenaz resistencia al asalto, y más encima el ladrón terminó siendo retenido por los transeúntes que pasaban por el sector a la hora de este delito.

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama realizaban un patrullaje por la Avenida Argentina y fueron alertados por peatones, de que algunas personas mantenían retenido a un joven individuo.

Los transeúntes lo tenían inmovilizado en la intersección de calle Independencia con la esquina de la Avenida Granaderos, precisamente a un costado de la estatua en homenaje a Bomberos.

La joven de 19 años que fue víctima de este asalto, se encontraba a la espera de locomoción colectiva al mediodía en la intersección de calle Arturo Prat con la Avenida Granaderos y en un momento de forma imprevista se le acercó un sujeto, que le sacó su celular desde el bolsillo trasero de su pantalón.

Ante esta acción, la mujer no se amedrentó y procedió a encarar al delincuente, por lo que le quitó el celular.

Producto de esto, se produjo un forcejeo entre ambos, por lo que el ladrón le dobló la mano a la víctima y escapó del lugar.

Sin embargo, en su huida fue retenido por transeúntes en Granaderos y fue entregado a Carabineros.