Secciones

Plantel loíno hizo autocrítica tras el empate ante Deportes Copiapó

E-mail Compartir

"No jugamos bien, dejamos que tuvieran mucho el balón en el primer tiempo y no presionamos", dijo Arturo Sanhueza tras finalizado el encuentro ante Copiapó, en el que los naranjas igualaron sin goles y en el que se vieron un tanto perdidos, en varios pasajes del encuentro.

Otro que fue bien autocrítico con el desempeño en general del equipo, fue Manuel Ormazábal, quien reconoció que no jugaron bien.

"Fue lamentable, creo que debemos ser bien autocríticos, porque no hicimos un buen partido, no tuvimos la claridad del encuentro anterior de local ante Calera, no nos salió el gol, y cuando eso pasa, el otro equipo se va haciendo más fuerte atrás y se complica", explicó.

Ormazábal agregó que "esto es algo de lo que hemos pecado durante el campeonato, jugando aquí como local, no estuvimos todo lo claros que debimos estar y no lo hicimos bien".

Es una opinión general del equipo, en donde se notó un equipo al cual el elenco visitante logró controlar, sin tener que pasar por mucho peligro en su portería.

"Yo creo que pasó por un tema de desesperación, por la gente, ya que ellos empiezan a pifiar si no vamos ganando, que es algo que no nos tiene que pasar, y para eso hay que seguir trabajando y seguir mejorando", apuntó el joven Matías González, respecto al empate ante Deportes Copiapó.

Semana corta de entrenamientos tendrá Cobreloa

La idea del técnico loíno es preparar el duelo ante Puerto Montt en cancha sintética para acostumbrar al plantel.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

El encuentro ante Copiapó da vueltas en las cabezas del equipo, debido a lo que los mismos jugadores reconocieron que fue un mal partido de parte de ellos. Ahora se les viene un duelo aún más complejo en Puerto Montt, para lo que se prepararán en cancha sintética.

En el duelo ante los de la tercera región, lo naranjas volvieron a hacer notar las falencias cuando los equipos se cierran, quedando sin ideas.

A la falta de ideas, hay que sumar que cuando tapan a Sanhueza en el medio terreno, Cobreloa pierde la administración del balón, provocando la imprecisión en los jugadores.

"Si falla Sanhueza, se nota mucho, porque casi todos los balones pasan por él", señaló en un principio el técnico minero.

José Sulantay está claro en este sentido, es por esto que dijo que "esa es una cosa que tendremos que eliminarla, porque no puede haber un jugador que tenga que manejar el balón, todos tienen que hacer algo parecido, no igual, pero no se puede concentrar todo en un jugador".

Agregó además que "yo siempre he dicho que si hay un jugador bueno en el otro equipo, yo no lo dejo jugar, quitándoles un gran porcentaje de buen fútbol al equipo contrario, y eso lo hicieron con Sanhueza, al que hicieron devolverse, engancharse y prácticamente perder la profundidad".

Fue un hecho que quedó demostrado en el duelo ante Copiapó y ante muchos otros equipos que han logrado obtener resultados positivos contra Cobreloa. Saben que es el motor, lo eliminan y de paso cortan el juego de Cobreloa.

Entrenamiento

Para el siguiente duelo que es en Puerto Montt, Sulantay ya piensa en el entrenamiento en cancha sintética, el que comenzó con el partido de los loínos con el equipo de René Schneider en la Villa Ayquina, donde jugaron los que no tuvieron minutos ante Copiapó.

"Vamos a enfrentar a un Puerto Montt que es dificilísimo, son un equipo muy rápido, además que juegan en cancha sintética, así vamos a preparar esta semana corta en cancha sintética, para lograr puntos, aunque sea estrecho, tratando también de cuidar un poco el resultado", comentó el estratega de los mineros.

Es así que, los entrenamientos se trasladarán hasta la Villa Ayquina, para ir acostumbrando a los jugadores a la superficie, que por lo general le cuesta mucho, de tal forma puedan, porqué no, traerse un triunfo en condición de forastero.

Dos bajas para puerto montt

Para el duelo de este sábado ante Puerto Montt, el técnico José Sulantay no podrá contar con Sebastián Romero y Manuel Ormazábal, dado a que ambos podrían presentar desgarros.

El caso de Romero podría ser más grave, ya que se trataría de un doble desgarro en el sector del isquiotibial, lo que lo dejaría fuera de las canchas, al menos dos semanas. En tanto, Manuel Ormazábal, presentarían un desgarro en su gemelo izquierdo, por lo que también será baja en los mineros. Ambos jugadores están a la espera de los resultados de los exámenes que se hicieron para descartar o confirmar sus lesiones.

2 bajas tendría Cobreloa para el duelo ante Puerto Montt, Sebastián Romero y Manuel Ormazábal.

0 - 0 igualó Cobreloa con Deportes Copiapó en Calama, resultado que no sirve para el objetivo de sumar puntos.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl