Secciones

Romero y Ormazábal se perderán al menos 3 semanas por desgarro

E-mail Compartir

Se confirmó el diagnóstico de Sebastián Romero y de Manuel Ormazábal, ambos jugadores presentan desgarros que los dejarán fuera de las canchas, al menos por tres semanas.

El caso del chico Romero, presenta dos desgarros de 2 centímetros en el isquiotibial de su pierna izquierda, por lo que su recuperación se demorará un tiempo más, debido al tipo de lesión que presenta.

Cabe recordar, que Romero ya había tenido inconvenientes previos al partido con Copiapó, siendo en una de las prácticas en donde sintió el pinchazo que lo dejará fuera de las canchas por un tiempo.

En el caso de Manuel Ormazábal, él ya había reconocido después del partido que quizás pudo haber sido una irresponsabilidad jugar el domingo, ya que debió abandonar en el entretiempo del partido.

"De acuerdo al examen me aparece un desgarro en el sóleo, por lo que voy a estar fuera por unas semanas", comentó muy dolido el defensa de Cobreloa.

Serían tres semanas las que se perdería Ormazábal de las canchas, por lo que el jugador espera si se puede recuperar antes.

"Estoy muy triste porque no me gusta salir, me gusta jugar siempre. Venía con una molestia, quizás debía haber parado, no se", dijo el jugador.

Ormazábal agregó que "no queda nada más que cuidarse y descansar y tratar de hacer tratamiento mañana y tarde para tratar de recuperar e ir mejorando los plazos y volver lo antes posible".

Bajas que sentirá el técnico Sulantay, pero que tiene con quien suplirlas.

Naranjas continúan con prácticas en la cancha de la Villa Ayquina

El lunes aprovecharon de jugar contra el equipo de René Schneider, en la tónica de jugar con equipos amateur.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa jugó un nuevo amistoso con un equipo amateur en la cancha de la Villa Ayquina, siendo en esta oportunidad el elenco de René Schneider, escuadra que participa en la Copa de Campeones el elegido.

En la oportunidad aprovecharon de hacer fútbol, aquellos jugadores que tienen pocos minutos en la cancha, además de los más jóvenes, quienes también jugaron en el segundo tiempo.

"A nosotros nos hace muy bien, porque la gente que no está citada los domingos, la motivación de tener un rival distinto, a lo que se acostumbra a hacer durante la semana, por lo que estamos contentos, porque viene gente, porque el equipo se puede comunicar con la comunidad, y todas estas cosas van en beneficio de Cobreloa y del fútbol en general", comentó el ayudante técnico minero Germán Cornejo.

La práctica también ha servido para ir trabajando y adaptando de mejor forma a los jugadores al pasto sintético, ya que el próximo duelo en Puerto Montt, es precisamente en ese tipo de superficie.

"Hoy y mañana también entrenaremos en esta cancha, a la misma hora del partido allá, que es a las 18 horas, al parecer tendremos el mismo viento que en Puerto Montt, por lo que nos va a servir de mucho, los días que vamos a trabajar aquí en la Villa Ayquina", explicó.

Serán prácticas de fútbol, recordando que los mineros tendrán una semana corta de entrenamientos, debido a que el partido es el sábado.

Por ahora, los loínos presentarían dos bajas, las de Ormazábal y la de Romero, por lesión. El resto del equipo se encuentra en buenas condiciones para seguir con los trabajos en la Villa Ayquina.

La deuda de visita de cobreloa

Cobreloa se prepara para viajar hasta Puerto Montt, en donde se enfrentará a los locales con la misión de ganar en condición de forastero. Puede llegar a sonar repetitivo, pero es la verdad, los naranjas no ganan un partido de visita desde el 23 de abril del año pasado, sumando una sequía muy grande fuera de Calama. "Nosotros no vamos a ir a especular, ya que los equipos que especulan, terminan perdiendo los partidos, por lo que será un partido interesante", dijo Germán Cornejo, ayudante técnico de José Sulantay.

Será complicado, con una cancha complicada y ante un rival que está en las mismas condiciones que Cobreloa. Es por esto, que los naranjas confían en que pueden hacer un buen encuentro para romper la mala racha de visita.