Secciones

Afinan detalles para lo que será la prueba de destreza "Tchamma Race"

E-mail Compartir

En el sector borde río del Centro de Capacitación y Recreación (CCR), será el escenario donde se realizará el 19 de marzo la prueba de destreza y obstáculos "Tchamma Race", a cargo de la Corporación de Deportes como parte de las actividades del 138° aniversario de Calama.

El director ejecutivo de la CORMUDEP, Luis Villaseca acompañado del subdirector Oriel Sanhueza y representantes del Centro de Entrenamiento Funcional CEF, quienes tienen a cargo la implementación del evento nunca antes visto en Calama, recorrieron los posibles escenarios y finalmente, determinaron que la prueba se realizará en el CCR y considera recorrido por tres o seis kilómetros dependiendo de las categorías.

Al respecto Villaseca, dijo que el circuito considera tres categorías, como individual estándar, individual avanzado y por equipos mixtos de cuatro personas. Se invita a participar del evento deportivo.

Aún es incierto el futuro del central Eric Ahumada

E-mail Compartir

Eric Ahumada termina contrato en mayo con Cobreloa. El jugador aún ve incierto su futuro, ya que con Cobreloa reconoce que aún no hay conversaciones.

Desde hace un tiempo, que han surgido rumores sobre su partida, algo que podría ocurrir a mitad de año.

"He tenido conversaciones hasta con presidentes de instituciones, pero con Cobreloa, aún no hemos conversado nada, si me quedo, si me voy, no se si me quieren renovar" comentó.

El jugador agregó que "hay varios equipos interesados y eso me deja bastante tranquilo y contento".

Sobre el lugar que provienen las ofertas, Ahumada aclaró que "he recibido llamados de Chile, de Argentina no lo manejo, sí de otro país vecino a Argentina (Brasil), pero yo principalmente he recibido llamados de Chile. El profe Vergara también quería contar conmigo, pero yo quería terminar el campeonato aquí en Cobreloa".

Al parecer todo indicaría que el defensa partirá de Cobreloa en mayo.

El capitán se refiere a la "Sanhueza dependencia"

E-mail Compartir

Es un tema que al propio José Sulantay le preocupa. La dependencia del equipo con Arturo Sanhueza, quien cuando está muy marcado, los naranjas pierden el rumbo en los partidos.

Fue el propio capitán quien dijo que "me pidió dos cosas: primero que me fuera más en punta, que me fuera encima del último hombre y para que Lucas (Simón) pueda jugar un poco más o que me retrasara un poco para tener más juego desde atrás".

El volante aclaró que "esto no significa que el equipo dependa de mí o mucho menos, porque somos todos, tanto para defender, como atacar, un equipo".

Es algo que se está practicando y buscando la solución a esta dependencia.

"El problema que ahí en el medio, cuesta pedir un poco la pelota, y uno con un poco más de experiencia intenta siempre pedirla, por eso cuando me tiro atrás, como ocurrió con Copiapó, pudimos rotar más el balón y nos vimos de mejor manera, ya que se produjo un desahogo para mis compañeros".

Esto ocurre principalmente cuando Cobreloa juega de local, por lo que ante Puerto Montt, debiera contar con más espacios.

Matías López tiene opción de ir a jugar en primera A

Huachipato está muy interesado en llevarse al canterano de Cobreloa.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

El joven valor de Cobreloa Matías López, podría dejar el club, tras recibir una oferta de Huachipato.

López que hasta el momento no firma contrato con la institución minera, tiene la opción de partir, ya que al ser juvenil, los clubes tienen plazo hasta la quinta fecha para realizar una contratación.

Fue el propio jugador, quien confirmó la noticia de la posibilidad de partir a la escuadra de Talcahuano.

"Es así. Ellos han hablado con mi representante Ernesto Carrasco, el presidente creo que tiene bastante interés, han estado en constante contacto, así que esperemos que sea lo mejor", comentó el jugador.

La opción es real y de partir tendría que ser rápido ya que queda poco tiempo, algo que tiene claro y no preocupa mucho al canterano loíno.

"Está ahí, por lo mismo esto hay que arreglarlo lo más pronto posible, esperando que sea lo mejor", dijo.

Es una gran oportunidad de jugar en la primera división y López lo entiende así. "Es un equipo de primera, es una gran institución y estaría muy feliz de irme y también de quedarme si se arregla todo".

Sobre si está decepcionado del club, que aún lo tiene sin contrato, el joven defensor minero señaló que "no se si sentido, quizás un poco molesto porque han demorado mucho, lo que debería haber sido hace mucho tiempo".

Agregó que "aún así estoy tranquilo, porque si uno se enoja puede ser peor, por lo que hay que tener tranquilidad y paciencia en estos momentos".

Estos son temas que precisamente salen porque el jugador, aún no firma contrato con el club, sin saber bien el por qué.

"Es complicado porque he estado bastante tiempo acá, y si no se soluciona el tema quizá sea hora de partir y yo solo quiero jugar y, ya que aquí no se me está dando la posibilidad, creo que buscar otro lado no sería malo".

Un jugador que comenzó a ganar minutos con César Vigevani y que con Bravo jugó bastantes partidos como titular, siendo uno de los valores jóvenes del equipo, por su buen juego en el campo.

Por qué no firma

Ha sido siempre un problema la firma de contrato con los valores jóvenes, pero ahora qué pasa con López, que lo tienen con un pie fuera del club.

"Han habido un par de problemas que espero se solucionen pronto, ya que hubo mal entendidos en el contrato, que no era lo que habíamos acordado", comentó el jugador.

Habrá que esperar y ver qué sucede con Matías López que podría partir a Huachipato.