Secciones

Sulantay a pesar de la derrota felicitó al equipo por el esfuerzo

E-mail Compartir

A pesar de la derrota de nuevamente ir ganando y perder el encuentro y que se sigan cometiendo algunos errores, el técnico José Sulantay felicitó al plantel de jugadores una vez finalizado el encuentro ante Puerto Montt.

El elenco minero que mostró una mejoría en cuanto a su juego, no pudo mantener el resultado, lo que sumado a que quedó tempranamente con 10 jugadores, fue lo que evitó traerse los tres puntos del sur.

Fue en ese contexto, que el entrenador minero sacó la voz para defender a sus jugadores después de la derrota. "Yo los felicité, porque jugar con 10 en un partido de esta naturaleza, es muy difícil, además que tuvimos oportunidades serias de poder anotar uno más", apuntó.

El entrenador loíno agregó que "al final terminamos perdiendo un partido, que por la lucha de los jugadores merecíamos un empate".

Durante el encuentro pasaron varias cosas. Una de ellas fue el arbitraje, algo que para José Sulantay no es justificación, pero hubo muchos cobros que fueron bastante extraños.

"Nos anularon un gol, una expulsión, un penal rarísimo que lo vio él no más (arbitro)...pero a mí el fútbol me ha dado muchas cosas, entre ellas esto que uno cree que el partido podría haberse dado diferente y no se dio no más", cerró.

No justificó la derrota, pero los cobros y errores del equipo se notaron.

Cobreloa volvió a los entrenamientos en la Villa Ayquina

La selección de la Liga Ascotán fue el equipo amateur de Calama que jugó contra los mineros.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Siguiendo la tónica de todos los lunes, el elenco de Cobreloa, jugó un partido de entrenamiento con un equipo amateur de la ciudad de Calama.

El equipo en esta oportunidad fue un seleccionado de la Liga Ascotán, quienes pudieron medirse contra los jugadores que tuvieron pocos minutos, o los que definitivamente no jugaron el sábado ante Deportes Puerto Montt.

En tanto, los jugadores que disputaron el duelo completo, hicieron un trabajo más suave, regenerativo, preparándose para hoy, en que comenzarán los trabajos más intensos.

Los naranjas durante esta semana se prepararán para recibir en el estadio Zorros del Desierto al conjunto de Valdivia, con la misión de obtener los tres puntos, y así, olvidar los últimos partidos.

El duelo anterior en Puerto Montt, dejó nuevamente al equipo bajoneado, ya que volvieron caer en condición de visitante, además de estar arriba en el marcador por segundo partido consecutivo.

Ya lo decían días atrás, tanto el técnico, como los jugadores; hay algo que les afecta, puede ser algo mental que hace que no se puedan recuperar de los golpes que reciben durante un encuentro.

Es por esto que quizás el partido en el sur del país aún les da vueltas en la cabeza.

"Hay que salir sí o sí de esto, ahora de local vamos a buscar ese triunfo, para levantarnos y poder seguir luchando hasta lo último del campeonato", comentó el brasilero Vanderson Gomes.

Por su parte José Luis Jiménez dijo que "sabemos que estamos en una posición que a la gente no le gusta, a nosotros también nos incomoda demasiado y eso nos tiene bastante preocupados".

Preocupación que tienen todos, ya que hace 10 meses que Cobreloa no gana de visita, tres partidos sin conseguir triunfo en el torneo, lo que lo tiene con 19 puntos en la tabla de posiciones. Mientras el resto se sigue alejando de los mineros.

Por ahora, el equipo loíno trabaja preparando el duelo contra Valdivia, con la mente puesta en que desde Calama no se pueden ir más puntos, discurso ultra repetido, pero que busca a los jugadores de convencerse que tiene que ser así, para que no les ocurra lo mismo que pasó contra Copiapó, quienes se llevaron un punto desde Calama.

Lo otro en que están de acuerdo es que no pueden haber más expulsiones, algo que también ha mermado en el equipo, que ve cómo siguen las bajas para los partidos.

Visita: el terror naranja

Todo lo que se repite al parecer algo cuesta. Y es que muchos se preguntan cuál es el problema de los jugadores cuando salen de visita ¿Será el planteamiento? recordemos que han pasado cuatro técnicos desde que Cobreloa en la primera B, y sólo César Bravo consiguió un triunfo, el 23 de abril del año pasado. Da la sensación que viajar es ir a perder o quizás es mucho el peso para los jugadores, los que hay muchos que vienen hace rato acumulando derrotas de forastero en Cobreloa.

Sólo queda esperar que en algún momento durante este torneo los naranjas puedan ganar otra vez.

5 de marzo, Cobreloa recibirá al conjunto de Deportes Valdivia en Calama.

Libre quedará la próxima semana Cobreloa, de ahí la necesidad de obtener los tres puntos.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl