Secciones

Felipe Mora: De 3 meses de sequía a goleador

E-mail Compartir

El deté azul, Ángel Guillermo Hoyos, buscó urgente al reemplazante para la "Gata" en el banco de suplentes, y lo hizo con uno que si bien también convivía con cuestionamientos demostró estar más que a la altura del desafío: Felipe Mora.

La última vez que el delantero marcó para los azules fue en el triunfo como visitante ante Deportes Temuco por 3-0, el 4 de diciembre, y este domingo respondió a las exigencias y convirtió dos de las tres conquistas del triunfo azul ante Palestino por 3-1.

Fue uno de los 11 fichajes, entre Jean Beausejour y el propio Gastón Fernández, que le trajo Azul Azul a Sebastián Beccacece para que el equipo volviera a ser protagonista del campeonato local, que no gana desde el Clausura 2014.

Ante Palestino, por la quinta jornada del campeonato, el cuadro estudiantil, aunque lejos de ser brillante, exhibió su mejor partido desde el arribo del entrenador argentino. Tras la segunda victoria en la temporada, el equipo laico se ubica en la séptima posición con siete unidades.

El resultado le devuelve un poco de vida al conjunto azul tras el cuestionado inicio en el Clausura.

Venezuela se mentaliza para ganarle a la "Roja"

E-mail Compartir

Este mes (el 28 de marzo) la Selección Chilena recibirá a Venezuela en el estadio Monumental, por la 14.a fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Para ese compromiso, en la Vinotinto podría ver acción el joven volante de Huachipato, Yeferson Soteldo, quien fue convocado después de su destacada actuación en el Sudamericano Sub 20.

El mediocampista llanero manifestó toda su ilusión de poder quedarse con la victoria ante la Roja. "Ganarle a Chile, eso es lo que queremos, vamos a tratar de hacer un buen partido, y que sea lo que Dios quiera", reconoció a La Estrella de Concepción.

El jugador de los acereros se refirió a su primera convocatoria oficial por partidos por los puntos (debutó el 2 de febrero del 2016 en un amistoso contra Costa Rica). "El entrenador me conoce bien, sabe mis características, y cómo aprovechar mi función en la cancha", expresó.

Venezuela recibirá a Perú el próximo 23 de marzo y cinco días después visitará a Chile a las 19:00 horas en busca de salir del último lugar de la tabla.

"Chapita" Fuenzalida saca el pañuelo: "Estamos dolidos por este inicio de campeonato"

El volante de la Universidad Católica espera que en Brasil puedan revertir el mal momento por el que pasa el actual bicampeón del fútbol chileno.
E-mail Compartir

El equipo cruzado no lo está pasando bien. Suman cuatro derrotas y están penúltimos en la tabla de posiciones, sumando sólo tres puntos, en las cinco fechas que se han disputado en el Clausura.

Ahora, el equipo que encabeza Mario Salas debe enfrentar a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores y, antes de partir, José Pedro Fuenzalida dijo que están afectados anímicamente.

"Estamos dolidos por este inicio de campeonato, esperábamos tener más puntos, pero hay que dar vuelta la página", soltó antes de partir a Brasil.

El seleccionado nacional dijo creer que éste es un buen momento para revertir el mal momento por el que pasan y, por lo mismo, anunció que "vamos mentalizados en empezar la Copa Libertadores de la mejor manera".

La misión, dijo, será demostrar por qué son los bicampeones del torneo local: "No hemos estado bien en rendimientos individuales y colectivos. Somos un equipo que el año pasado ganó tres títulos y tenemos que volver a ese rendimiento, si queremos llegar arriba".

También se refirió al rival, Atlético Paranaense. Chapita contó que hicieron un análisis de cómo juegan y de lo que mostró el elenco en la fase previa del torneo internacional y los calificó como "un equipo complicado, pero debemos preocuparnos de nosotros. Creo que es el momento para hacer el mejor partido en lo que va de año".

También sacó la voz Diego Buonanotte, quien aseguró que a los cruzados les tocaron rivales complejos: "Es un grupo bastante complicado, pero nosotros confiamos en lo que podemos hacer en esta copa".

Universidad Católica enfrentará a Atlético Paranaense hoy a las 21:00, en el Estadio Arena Da Baixada de Curitiba en la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.