Secciones

El gran momento de Vildan: anotó y pronto será padre

El joven delantero de los Zorros nos contó sobre sus próximos desafíos y de su pequeña que viene en camino.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

El pasado fin de semana fue un momento soñado para el joven delantero de Cobreloa, Vildan Alfaro, y es que por fin se le abrió la portería que le fue bien esquiva por varias fechas, por lo que aprovechó de celebrar su gol dedicándoselo a su pequeña hija que viene en camino.

A los 79' el atacante naranja puso el definitivo 4-0 sobre Deportes Valdivia en el Estadio Municipal "Zorros del Desierto", por lo que no dudó en ir a buscar la pelota y ponérsela bajo la camiseta, para luego recibir las felicitaciones de su compañero, Lucas Simón.

Respecto a su primer gol en este campeonato, Alfaro precisó que "hace rato que lo estaba buscando y tuve oportunidades por ahí y no podía concretar. Me faltaba la tranquilidad para poder anotar, pero gracias a Dios me quedó esa pelota y tuve la calma para convertir, y es una alegría para mí y para el equipo".

Sobre la forma en que festejó su gol, el canterano naranja recalcó que "lo celebré para mi señora, que está esperando a mi hijita que viene en camino y que ya está por nacer. Así que estoy feliz y contento que están saliendo las cosas, y que estoy siendo considerado en el plantel, y aparte que empecé a anotar, por lo que espero que todo sea bueno en este semestre".

Por ello, es que Vildan enfatizó que faltan dos meses para que llegue a este mundo su pequeño tesoro, a la cual ya le pusieron nombre: Keily.

"Estamos bien felices con mi señora, más cuando es mi primera hija, por lo que claramente viene con la marraqueta bajo el brazo y que siga siendo así no más", precisó Alfaro.

Pensando en Arica

Hace diez meses que los loínos no logran ganar de visita, por lo que esperan de una vez por todas sacarse la espina el próximo domingo 19 cuando enfrenten a San Marcos de Arica en el Estadio "Carlos Dittborn", ya que este fin de semana quedaron libres.

"Nos estamos preparando y ya pensando en lo que va a ser el partido con Arica. Viendo con el profesor lo que nos falta, que es un poco más de físico, porque no estamos llegando por el desgaste que tuvimos, como jugar dos partidos con diez jugadores casi todo el segundo tiempo, así que estamos viendo qué sucede realmente".

Sobre si existe presión en esta verdadera sequía de no vencer de visita, dijo que "no, no es eso, sino que nosotros sabemos que tenemos que ganar y que tenemos que cortar esta mala racha de jugar afuera y perder, y no poder traer los tres puntos a Calama".

Por último, dijo el delantero cobreloíno que "nos ha tocado bailar con la fea fuera de casa y no hemos podido tener una regularidad. Ganamos un partido 4-0 y después nos meten tres o cuatro pelotas, y no la podemos sacar del arco. Así que estamos trabajando con el profesor German Cornejo, esperando a don José (Sulantay)".

Absolvieron a Sanhueza

Una buena noticia que recibió Cobreloa fue que el Tribunal de Disciplina de la ANFP absolvió a Arturo Sanhueza, por lo que podrá jugar el próximo domingo 19 ante Arica.

Primer gol en este torneo, convirtió el delantero de los Zorros, Vildan Alfaro.

19 de marzo, Cobreloa volverá a jugar con San Marcos de Arica en calidad de visita.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl

El Feñita ya se recuperó y está listo para romperla ante Arica

E-mail Compartir

Tras su lesión, entrenó duro para volver lo más pronto posible a las canchas.

Por ello, es que el juvenil volante, Fernando Cornejo, nos contó que está al cien por ciento y ya está disponible para el profesor José Sulantay, de cara al partido de la próxima semana frente a los "Bravos de Morro".

"Ya estoy entrenando normal desde este pasado martes para preparar el partido con Arica y creo que hay demasiadas ganas para jugarlo como titular, o sino ir de suplente, pero lo claro es que voy a pelear un puesto", precisó el Feñita.

Agregó que lo bueno es que tienen bastante tiempo para preparar este compromiso deportivo frente a los "Santos" y por ello van a estudiar y analizar bien al equipo que dirige Ariel Pereyra.

"Tenemos una semana y media que debemos preparar bien este partido, porque estos tres puntos son vitales como visitantes, además que nos ayudaría bastante para seguir subiendo en la tabla y también en ayudarnos para poder ganar de visita", precisó el canterano.

Respecto a si existe presión de romper esta mala racha de visita, finalizó Cornejo que "creo que hemos tenido partidos buenos y malos como foráneos, pero creo que debemos estar tranquilos y que esas presión que hay no nos disminuya el juego que tenemos, y lo bueno es que venimos marcando bastante para ir a hacerle daño a Arica".