Osvaldo Vega Carvajal
Ayer por la noche emprendieron viaje rumbo a la Cuarta Región, los Zorritos del Desierto de la Sub-17 y Sub-19, porque este fin de semana enfrentarán tanto a La Serena como a Coquimbo por una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP.
Los mineros de la Sub-17 luego de dos victorias por este torneo, vienen de caer de forma estrepitosa en casa por 5-1 frente a Club Deportes Antofagasta (CDA), mientras que la Sub-19 obtuvo un empate 1-1 con los "Pumitas".
Por ello, es que la idea de este fin de semana es recuperar los puntos perdidos en Calama ante las escuadras "Piratas" y "Papayeras", y es así que entrenaron duro en estos días en la cancha sintética del Club de Campo de Cobreloa, bajo las órdenes de los técnicos Rafael Celedón y César Bravo.
Respecto al desafío que tendrán este fin de semana los cadetes naranjas, precisó el técnico Celedón que "nos toca ir de visita ante Coquimbo y La Serena, en duelos que se jugarán este viernes y el domingo, así que son rivales complicados como todos. Así que a esperar que nos vaya bien, porque nos preparamos bastante bien en esta semana corta".
Precisó el "Colorado" que la idea es rescatar unidades ante estos difíciles rivales, a los cuales siempre les ha costado derrotar tanto de visita como en casa.
"Son equipos complicados, porque anteriormente se ha jugado contra ellos y son elencos bastante difíciles, por lo que sabemos que no nos será fácil derrotarlos", enfatizó el D.T de la Sub-17 loína.
Respecto a la caída de la Sub-17 y el empate de la Sub-19 la semana pasada ante el CDA, el ex volante de Cobreloa recalcó que "en la Sub-17 veníamos de ganar dos partidos, que fueron de visita ante Arica e Iquique, y aunque sea majadero, de repente es bueno perder, porque te baja a la realidad. Así que por lo menos esta semana se trabajó bien y se aprendió de los errores".
Por último, sobre este nuevo campeonato de los cadetes en que se enfrentan a rivales de igual categoría a diferencia del año pasado, finalizó Celedón que "correcto, aparte que los equipos están mejor trabajados. Nos toca con Colo Colo, con Audax Italiano, Unión Española, Wanderers y Everton, y nos toca ese grupo. Aparte va a ser bastante difícil la competencia, pero tampoco podemos tenerle miedo a todos, porque si nos preparamos bastante bien, no hay que temerle a nada".
Cinco goles recibió la semana pasada la Sub-17 de Cobreloa, por parte de los "Pumitas" del CDA.