Secciones

Caen dos sujetos por receptación de vehículo motorizado

E-mail Compartir

Dos delincuentes con un nutrido prontuario policial fueron detenidos por personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de Carabineros.

Los efectivos se encontraban realizando patrullajes cuando ubicaron un vehículo que tenía encargo por robo.

Mantuvieron vigilancia a fin de determinar quienes se desplazaban en dicho móvil, el que fue abordado por dos sujetos que iniciaron su marcha.

Llegaron a una vivienda del sector poniente y al bajar fueron detenidos. Uno de ellos huyó refugiándose en una vivienda, sin embargo de igual forma se pudo concretar su captura.

Ambos tienen antecedentes por la comisión de otros ilícitos. Fueron puesto a disposición del Tribunal.

Desalmados se llevan comida de jardín

E-mail Compartir

No les importó que al recinto asistieran niños vulnerables que requieren de su alimentación a diario.

Delincuentes ingresaron durante la madrugada a un jardín infantil ubicado en calle Aníbal Pinto.

Tras vulnerar los accesos llegaron hasta el sector de la cocina y una vez en el lugar se llevaron todas la comida almacenada además de prácticamente todos los utensilios.

Fue la directora del establecimiento quien se percató de lo ocurrido al llegar al lugar e iniciar la jornada.

No es primera vez que un establecimiento educacional es afectado por la delincuencia.

Personal de Carabinero coordina patrullajes, pero es fundamental que los vecinos también colaboren con la seguridad y denuncien hechos que puedan llamar su atención.

Segundo hecho que se registra en un jardín en las últimas horas.

Hombre resultó herido tras ataque en un bar

E-mail Compartir

Con lesiones de carácter menos grave resultó un hombre de 35 años que fue agredido al interior de una sala de cerveza ubicada en el sector poniente de la ciudad.

Llegó hasta el local ubicado en calle General Salvo donde consumió bebidas alcohólicas.

Durante la noche una mujer se le acercó y le pidió le invitará algo de tomar, ante su negativa comenzaron una discusión.

El resto de los comensales que se encontraba en el lugar sin conocer lo que sucedía, comenzaron a agredir al hombre pensando que atacaba a la joven.

Los agredieron con golpes de puño en diferentes partes de su cuerpo, además utilizaron un arma blanca tipo cuchillo con la que le propinaron cortes.

Herido pudo escapar del lugar y llegó a su hogar. En ese momento se percató de la gravedad de sus lesiones. Por sus propios medios concurrió hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde recibió atención médica, pudiéndose establecer que había sufrido heridas de carácter menos grave.

Luego realizó la respectiva denuncia.

Millonario robo: hasta sillón se llevaron desde interior de minera

Delincuentes se presume ingresaron utilizando algún vehículo donde luego cargaron todas las especies.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Ingresaron sin que nadie se percatara de sus movimientos y se dieron el tiempo de reunir especies de gran valor para convertirlas en su millonario botín.

Un número indeterminado de delincuentes ingresaron hasta el sector de transporte de la División Chuquicamata de Codelco.

Vulneraron todas las medidas de seguridad y durante su estada al interior de las faenas, nadie se percató de su presencia.

El encargado del sector se percató de lo ocurrido cuando el robo ya había sido concretado y los delincuentes ya habían huido del lugar.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que en el sector no existen cámaras de seguridad que pudieran haber registrado los movimiento de los ladrones.

Se deberá investigar si existe alguna forma de monitorear su movimiento en algún vehículo en otras áreas por donde pudieron haber transitado.

La hipótesis de la utilización de un medio de transporte nace tras conocerse algunos detalles de las especies que sustrajeron.

Difícilmente podía cargar al hombre un sillón y salir sin ser descubiertos por ningún encargado de seguridad.

Fue uno de los artículos que sustrajeron, además de computadores, pantallas, radios y algunos equipos de medición.

Una vez que quedó al descubierto este robo, se informó a personal de Carabineros.

Por disposición del fiscal de turno se dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, quedara a cargo de la investigación.

Los efectivos realizaron la fijación del sitio del suceso, además de recopilar antecedentes que permitan aclarar lo sucedido.

Hace un par de meses otro robo millonario se perpetró al interior de las faenas, que en dicha oportunidad afectó a una empresa contratista.

Hechos delictuales que se encuentran siendo investigados a fin de aclarar que fue lo que efectivamente ocurrió y cómo consiguieron ingresar al lugar los delincuentes.

10 millones de pesos, fue el avalúo realizado por personal de la empresa afectada.

Se desconoce si existe registro, del actuar de los delincuentes al interior de las faenas.