Secciones

Cámaras permitieron frustrar robo en local

E-mail Compartir

Frustradas vieron sus intenciones de robar en un céntrico local dos jóvenes antofagastinos, detenidos ayer de madrugada por Carabineros.

Eran alrededor de las 2 horas cuando uno de los operadores de las cámaras de televigilancia de la Prefectura Antofagasta captó a una pareja sentada en sospechosas actitudes en las afueras de una tienda de calle Prat.

Luego de unos instantes los hombres abrieron una cortina metálica, lo que fue avisado a efectivos del cuadrante 1 y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, quienes concurrieron al lugar y detuvieron a los imputados, uno de los cuales había ingresado al negocio.

Se trata de C.A.A.B., de 26 años, y M.J.I.R., de 36, quienes registran 14 y 11 causas canceladas por diferentes delitos, respectivamente.

El primero de ellos fue quien entró al local de venta de accesorios para teléfonos celulares, logrando sólo sustraer dos MP4 gracias a la rápida coordinación y respuesta por parte de Carabineros que sorprendieron in fraganti a los imputados.

Gran interés en Antofagasta por sumarse al Orfeón

E-mail Compartir

Cerca de 30 jóvenes músicos expresaron ayer en Antofagasta su interés en postular al Orfeón Nacional de Carabineros.

Para ello asistieron a una actividad de difusión realizada en la Escuela de Formación Grupo Antofagasta, donde se les explicaron los pasos a seguir en el proceso y los beneficios a los que optarían de ser aceptados.

El proceso para postular al Orfeón- se informó - fue extendido hasta el próximo lunes 20.

Además, como una forma de dar a conocer las diferentes áreas en que se desarrollan los aplaudidos músicos de la institución, al mediodía se presentó un cuarteto de cuerdas y una banda de Jazz pop. En total, fueron siete los músicos que deleitaron a los transeúntes con canciones de todos los tiempos.

Herido y en La Negra apareció joven perdido desde el viernes

Padre de Camilo Paredes Pino relató que fue secuestrado, golpeado y abandonado.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

En La Negra, malherido, fue encontrado ayer Camilo Paredes Pino, joven antofagastino que desde el viernes tenía a su familia sumida en una profunda angustia al desaparecer misteriosamente.

Así lo confirmó su padre Luis Paredes, quien indicó que el muchacho de 25 años fue trasladado al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" debido a las lesiones que presentaba.

La última noticia de Camilo había sido un preocupante audio. Según contó a esta Diario su pareja Karla Muñoz, el viernes Camino la había ido a visitar para salir con sus dos pequeños hijos y alrededor de las 20 horas los llevó de vuelta a casa. "Como a las 12 de la noche, él volvió para conversar conmigo, y como a la una él se fue; se iba a su casa, quedó con uno de los primos de ir a jugar PlayStation a su casa. Su primo lo esperó y él nunca llegó...", dijo angustiada.

Alrededor de la 1:30 del sábado recibió un audio de Camilo a su celular. "Se escuchaba agitado, corriendo, gritaba y me decía 'cuida a los niños'", relató, agregando que después de esas palabras se habrían escuchado balazos.

Secuestro

Desde ese momento la familia inició una desesperada búsqueda, que incluyó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros y consultas a hospitales y hasta incluso en el Servicio Médico Legal (SML). Y es que el celular del operador de grúas pluma sonaba apagado y nadie tenía noticias suyas, por lo que temían lo peor.

El alma les volvió al cuerpo ayer, cuando Camilo se comunicó con ellos explicando que estaba en el sector La Negra. Según dijo su padre, el joven fue víctima de un secuestro.

A sus seres queridos contó que había sido golpeado y amarrado, siendo finalmente abandonado en un sector de cerros. Así, sin saber dónde se encontraba, caminó por largas horas hasta llegar a La Negra.

Debido a los golpes, su progenitor señaló que lo someterían a un escáner y que ahora esperan que la policía logre esclarecer las motivaciones del ataque.

Dos días de angustia, debido a su desaparición, vivió la familia de Camilo Paredes.

25 años tiene el joven, que hoy se recupera de sus lesiones luego de lo que sería un secuestro.

Trabajador perdió la vida en liceo

E-mail Compartir

Impacto provocó ayer el fallecimiento de un trabajador en el Instituto Superior de Comercio "Jerardo Muñoz Campos" de Antofagasta.

El hecho se registró cerca de las 10.30 horas , cuando Cristián Sagua Miranda, de 42 años, según las primeras informaciones se encontraba entregando alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) en uno de los pabellones de calle Matta de ese establecimiento educacional.

Allí, de forma repentina habría sufrido un infarto y se desplomó, cayendo al suelo en el primer piso. Debido ello se solicitó la presencia de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que constató luego su deceso.

Hasta el plantel acudieron carabineros de la Tercera Comisaría, quedando las diligencias posteriores a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.