Secciones

Identifican a hombre que fue encontrado en el río

E-mail Compartir

Su familia realizó una denuncia por presunta desgracia la mañana del domingo.

El día anterior Guillermo Arturo Vargas Araos, salió de su vivienda en dirección desconocida para no regresar más.

Esto alertó a su círculo íntimo que de inmediato comenzó a buscarlos en distintos puntos de la ciudad.

No fue hasta la tarde del domingo que finalmente pudieron dar con su ubicación.

Un ciclista que recorría la ribera del río Loa en Yalquincha se percató de la presencia de un cuerpo que flotaba en el cauce.

Dio inmediato aviso a personal de Carabineros quienes luego de desplazarse al sector pudieron confirmar la veracidad de lo denunciado.

Tras rescatar el cuerpo personal del Labocar trabajó en el lugar para luego derivarlo hasta el Servicio Médico Legal.

La autopsia de rigor permitió confirmar que el deceso del hombre no existió la participación de terceras personas.

Asfixia por inmersión sería la causa de su deceso. Sigue siendo un misterio cómo llegó al lugar o si era habitual que recorriera dicha zona.

Turba agredió a personal de Bomberos en la toma

E-mail Compartir

Acudieron a un llamado de emergencia sin imaginar jamás que su labor voluntaria sería cuestionada por los vecinos.

La reacción ante su llegado los sorprendió. Una turba los comenzó a agredir.

En el sector de la toma donde se registraba la emergencia, no dudaron incluso en atacar a los funcionarios con elementos contundentes.

"Cuando llegó Bomberos al lugar como 20 personas empezaron a atacar a los voluntarios con golpes y lanzamientos de piedra. Por lo que algunos voluntarios resultaron heridos, uno de ellos recibió un piedrazo en su cabeza. Para evitar una tragedia nos tuvimos que retirar", indicó el comandante de Bomberos, Eduardo Martin.

La emergencia fue controlado por los propios habitantes de la toma, quienes finalmente obligaron a Bomberos a retirarse del lugar.

Los voluntarios al ver que la situación se encontraba controlada, se retiraron del lugar velando por su integridad.

Un hecho que sorprendió y que dejó con un sabor amargo a los funcionarios que acudieron al llamado.

Asesinaron a conocido colectivero de la línea 32

Fue encontrado muerto al interior de una vivienda en la que no residía. Dejó a tres hijos y a una familia entera sufriendo por su abrupta partida.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Los gritos desgarradores de su madre remecían el corazón. Una mujer de edad, de rostro curtido por el fuerte sol, se llenaba de lágrimas sin comprender lo ocurrido.

Estaba tan cerca pero tan lejos de su hijo. A metros de la esquina desde donde observaba cada movimiento de Carabineros, esperaba que saliera el cuerpo de su pequeño. Es que no importaba la edad que tuviera, era su niño.

Con todas las fuerzas de su alma, desde lo más recóndito de sus entrañas gritaba con fuerzas lo injusto de todo lo que estaba viviendo.

"Por qué él… por qué no fui yo. Mi hijo entró vivo ayer a esa casa y hoy me lo entregan muerto. Mi niño, mi niñito"… solo el abrazo fuerte y contendor que recibía de uno de sus familiar lograba a ratos consolarla.

El quiebre de la tranquilidad que se observó durante todas las horas de esperas se produjo cuando personal del Servicio Médico Legal y el Labocar de Carabineros retiraron el cuerpo de la vivienda donde fue encontrado.

Al unísono todos sus amigos, familiares y círculo más íntimo, no pudieron contener las lágrimas y el profundo dolor que provocaba ver esa terrible escena.

El hallazgo

Alrededor de las ocho de la mañana el propietario de una vivienda en calle Américo Vespucio encontró el cuerpo de Nelson Cruz, un hombre de 48 años que se encontraba en una habitación del inmueble sin vida.

No residía en dicho lugar. Los antecedentes preliminares dan cuenta que llegó para compartir con unos amigos la tarde del pasado domingo. De ahí en más todo se torna confuso y se encuentra siendo investigado.

Se presume estuvo compartiendo alcohol con algunos residentes de la vivienda. Con uno de ellos mantuvo una discusión que terminó con un ataque con arma blanca que resultó ser mortal.

"Por razones que se investigan se habría producido una discusión y que eventualmente podría ser el origen de la herida penetrante que tiene en el hemitórax", explicó el mayor de Carabineros Felipe Neira.

Pasado el mediodía personal de la Sección de Investigación Policial,SIP de Carabineros, consiguió la detención del principal sospechoso del caso.

Se trata de un hombre de 20 años que se desempeñaba como guardia de seguridad en una cadena de farmacias. No tiene antecedentes y durante la presente jornada será puesto a disposición de la justicia.

Conocido colectivero

Seguramente más de un calameño compartió un viaje en su colectivo por las calles de la ciudad. Hace 22 años cuando nació la línea 32 de colectivos, Nelson se convirtió en uno de los socios fundadores. El representante legal de dicho recorrido, Marco Troncoso, reconoció que como gremio "estamos consternados. Era una persona muy amigable, socio fundador de nuestra línea. Le vamos a dar un sentido adiós, más bien un hasta pronto porque nos lleva la delantera ahora", explicó.