Secciones

Denuncian que cadete de Sub-19 de Cobreloa robó a compañeros

Dirigencia de Cobreloa puso la denuncia en la PDI y los efectivos acudieron hasta la casa de cadetes.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Le llueve sobre mojado en estos días a los Zorros del Desierto y es que a la polémica del contrato con la empresa a cargo de las divisiones inferiores en la capital, al volante juvenil Mathias López que denunció cero ayuda del club y a la presentación de la renuncia del gerente deportivo, Boris González, ahora suma una más.

Esto, porque ayer la dirigencia puso una denuncia en la PDI de Calama, debido a que se acusa de que un jugador de la Sub-19 de Cobreloa, le habría robado más de un millón de pesos en especies a tres compañeros en la casa de cadetes de calle Atacama.

Hasta el cuartel policial llegaron ayer a las 13:30 horas el dirigente del club naranja, Pedro Malebrán, junto con el director técnico de la Sub-19, César Bravo, más tres de los cadetes que sufrieron este robo.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, todo apunta a que este cadete de la Sub-19 habría cometido este delito, debido a que tras encontrarse castigado y por lo mismo no viajar junto con sus compañeros a jugar con La Serena y Coquimbo, habría aprovechado de robarles.

Además, se acusó que tras haber cometido este ilícito, éste viajó a Santiago y se habría sacado fotografías con la ropa que robó a sus compañeros, las que luego habría subido a las redes sociales.

El dirigente del club naranja, Pedro Malebrán, dijo tras poner la denuncia que "es un hecho lamentable, pero creo que nosotros como institución si bien formamos jugadores, pero lo principal es la formación de personas".

Finalizó que "éste hecho que ocurrió en la casa de cadetes no se puede permitir. Si bien se robaron una cantidad de enseres y ropa, creo que robar un centavo o lo que sea, se tiene que denunciar".

Cadete acusado estaba castigado

Malebrán precisó que decidieron poner esta denuncia, para que no se vuelva a repetir a futuro.

Respecto a la persona que se acusa de este delito, manifestó el dirigente que "de acuerdo a lo que comentaron los jóvenes, se tiene identificada a la persona y tienen pruebas que sacaron por intermedio de whatsapp y de Facebook en donde aparece el joven involucrado con la ropa de ellos, donde tengo entendido que es un jugador de la Sub-19".

A su vez, de los tres cadetes que sufrieron este robo, fue uno de ellos el más afectado. Por último, Malebrán precisó que el cadete acusado había sido separado anteriormente del plantel por un acto indisciplinario y por eso se quedó en Calama. Este martes iba a ser sancionado, pero se escapó a Santiago.

Empresa a cargo de las inferiores en Santiago pidió terminar concesión

E-mail Compartir

Tras la reunión que sostuvo la dirigencia de Cobreloa para ver el tema del polémico contrato con la Sociedad de Desarrollo Deportivo que estaba a cargo de las divisiones inferiores de la capital, fue ésta misma quien solicitó a la directiva minera evaluar el término de la concesión por el Fútbol Joven en Santiago.

El dirigente Pedro Malebrán se refirió a esta situación, declarando que "se comunicaron ellos con nuestra representante legal y con nuestra abogada manifestando el interés de llegar a un acuerdo para el término del contrato".

Agregó que ellos quieren la mejor salida a este tema y se está en conversaciones por esta situación, lo cual se concretaría esta semana.

Respecto a qué pasará al final con el Fútbol Joven de Santiago, el directivo precisó que "lo que pasa es que hay que tener una claridad y eso ayer lo manifesté, de que nosotros debemos por un tema reglamentario tener desde la Sub-15 a la Sub-19 y eso está estipulado reglamentariamente en la ANFP".

Sin embargo, enfatizó que no hay ninguna obligación de un club profesional tener series desde la Sub-8 a la Sub-14. "Eso nos lo corroboró el gerente de la ANFP del fútbol joven, porque la gran mayoría de los equipos no los tienen y algunos la tienen, y en eso estamos nosotros. Lo que vimos en su momento es que si nosotros terminábamos esas categorías, íbamos a crear todo un tema social y mediático como pasa ahora, pero muchos hablan sin saber la realidad que vivimos en nuestro club".