Secciones

Confirman término de contrato con Sociedad de Desarrollo Deportivo

E-mail Compartir

El polémico contrato entre Cobreloa con la empresa Sociedad de Desarrollo Deportivo, que estaba a cargo de las divisiones inferiores en la capital al final llegó a su término, porque el presidente del club Gerardo Mella confirmó que debido a las denuncias del FAUC y a todas las críticas que se hicieron a este acuerdo, terminaron por aburrir a los socios de esta institución.

El timonel de los Zorros manifestó que "los socios de esta empresa pusieron a disposición de mi persona y del club este contrato, porque habían visto que lamentablemente se había llenado de confusiones, de malas interpretaciones y malos entendidos, y a que a ellos personalmente los estaba perjudicando también en su quehacer personal y que sus familias se sentían muy dolidas en la forma que se trató este tema".

Agregó que faltaba que de los cinco socios, dos hicieran su declaración de principios y que "felizmente ellos vinieron a la clínica en la cual estoy internado en una visita de cortesía, y el resto de los socios pusieron a disposición mía y del club el contrato para evitar cualquier malentendido, porque esto fue hecho en base a buenas voluntades e intenciones".

Finalizó Mella que con el cese de este contrato, devolverán de los 30 millones de pesos que dio esta empresa, inmediatamente deben entregar $12 a $14 millones que pidieron dos socios de esta sociedad a Cobreloa.

Tres meses de sueldos adeudan a trabajadores loínos

Crisis financiera de Cobreloa también afecta al primer equipo, que se le pagó el 50 por ciento de su remuneración.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Una semana más que negra está teniendo Cobreloa y es que la crisis financiera hace rato que los está agobiando, lo cual se ejemplifica que hace tres meses que se les adeuda el sueldo a los trabajadores de los Zorros del Desierto tanto de Calama como de Santiago.

Esto no es nada nuevo, más cuando el año pasado cerca de las fiestas navideñas se les canceló parte del sueldo a estos mismos trabajadores, que también llevaban varios meses sin recibir sus remuneraciones.

Respecto a este tema, el dirigente del cuadro minero loíno, Pedro Malebrán, manifestó que "la verdad es que no tenemos los dineros en estos momentos y esperamos que en los próximos días lleguen para poder cancelar esos sueldos".

Agregó que se habla de tres meses impagos, porque les pagó una parte de enero y febrero, pero que igual es deberles, por lo que enfatizó que "aunque tú debas un peso, estás debiendo, pero deben ser dos o tres meses, no más que eso".

Sobre si están esperando las famosas platas del CDF para cancelar estos dineros adeudados, el dirigente expresó que "se está alargando tanto la entrega de este dinero, que ya no sabemos cuándo realmente va a llegar y no creemos que sea en los próximos meses".

Por lo mismo están buscando otras alternativas para cancelar estos sueldos, como cerrar algunos convenios para contar con dineros frescos.

A su vez, Malebrán dijo que lo bueno de todo es que se detuvo el embargo que estaba procesado hace varios meses, tras una fructífera reunión que tuvieron con un alto personero de la Tesorería General de la República.

"Esto fue más que por una deuda de impuestos que por la famosa deuda tributaria la cual no tiene problemas, ya que ésta se cancela todos los años. Fue por los impuestos que se deben a los trabajadores y por eso se procesó ese embargo", finalizó el dirigente del cuadro naranja, Pedro Malebrán.

Deuda al plantel

La mencionada crisis financiera no solo golpea a los trabajadores del Zorro, sino que también al primer equipo, porque ayer solo se les canceló el 50 por ciento de sus remuneraciones.

El presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, manifestó al programa "En la Línea" que "tengo entendido que sí, porque no teníamos más plata. Así me lo comunicó este miércoles el presidente de la Comisión Fútbol, Walter Aguilera, de que conversó con los jugadores y pagó el cincuenta por ciento de los sueldos".

Finalizó el timonel naranja que "ésa es la situación real de Cobreloa y pongamos los pies sobre la tierra. Hago un llamado de que si quieren tanto al club y los que reclaman, los héroes de teclado que hay, que vayan y que se coloquen con el equipo, y que nadie les va a robar nada, porque no estoy dispuesto los dirigentes y yo de hacerlo".

Un nuevo préstamo

Debido a la situación de que Cobreloa podría exponerse a que el equipo no firme la planilla, es que el presidente Mella se está consiguiendo un nuevo préstamo para arreglar este drama.

Tres meses de sueldos impagos es lo que se le debe a los trabajadores de Calama y de Santiago.

50 por ciento de su sueldo se le canceló al primer equipo de los Zorros del Desierto.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl