Secciones

Desastre: Cobreloa cae goleado y es penúltimo de la "B"

Polémico penal desconcentró a los Zorros, que ya no saben cómo ganar de visita y se despiden del ansiado ascenso.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

La entrada de un hincha a la cancha del Estadio mundialista "Carlos Dittborn" encarando a los jugadores y pidiendo a los Zorros que mojaran la camiseta, es una muestra de la desazón de varios hinchas de Cobreloa, que ya no saben qué pasa con el equipo cuando juega de visita, que volvió a caer fuera de casa y ahora fue goleado por 3-0 ante San Marcos de Arica.

Lo preocupante no es solamente, porque los mineros ya van para los 11 meses sin ganar como foráneos, sino que con esta nueva derrota cayeron al penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Primera "B" con 22 puntos y ahora fueron superados hasta por Deportes Valdivia.

Fueron dos semanas en que el equipo dirigido por José Sulantay se preparó para este partido tras quedar libre por la octava fecha, por lo que pese a que se mentalizaron en no volver a cometer errores fuera de casa, nuevamente le pasó la cuenta las desconcentraciones y el no contar con la fórmula para traerse de una vez por todas los tres puntos a Calama.

Primer tiempo

Pese a que entraron concentrados desde el primer minuto, los locales comenzaron a manejar el balón y a los 27' un cabezazo del argentino Matías Castro dio en el palo, cuando el meta Cacace estaba vencido.

Mientras que a los 33' se cobró un dudoso penal para Arica del trasandino Walter Gómez, que Castro cambió por gol y puso el 1-0.

Luego, Castro se lo perdió solo al ganarle la posición a Matías González y a los 49' el argentino se cobró revancha al aprovechar una pelota que perdió Pavez y donde no llegó al cruce Eric Ahumada, para decretar el 2-0.

Segunda etapa

En el segundo tiempo, Cobreloa se fue con todo en busca del empate y a los 15' un remate de Arturo Sanhueza pasó cerca de la portería local, y pese a que un minuto después se fue expulsado el goleador del partido, Matías Castro, los mineros no aprovecharon el hombre de menos y a los 30' cayó el gol de Bryan Taiva, que cerró el marcador por 3-0.

Los Zorros pese a que se fueron arriba en busca de un descuento, carecieron de ideas claras en el "Carlos Dittborn" y sumaron su novena derrota en el Torneo de la "B", que los hunde aún más en la tabla de posiciones, donde siguen demostrando una clara irregularidad, al hacerse fuertes de local, pero que fuera de casa extravían el rumbo de forma preocupante.

Desazón en las huestes naranjas

Bastante golpeado estaba el camarín de Cobreloa luego de esta nueva derrota fuera de casa.

El capitán de los Zorros del Desierto, Arturo Sanhueza, manifestó que "decaemos demasiado cuando queda mucho tiempo y Cobreloa de la forma que lo marca. En todos los partidos que jugamos pasa un accidente en contra nuestra, porque si no es una expulsión, es un penal. En esta categoría no gana el que juega mejor, sino que el que comete menos errores. Estábamos bien antes de jugar, pero nos cobran un penal y todo lo que hemos trabajado, decaemos y no encontramos la vuelta".

9 derrotas suman en este campeonato de la Primera "B", los Zorros del Desierto.

14° lugar se encuentra Cobreloa en la tabla, donde solo supera al último, Unión La Calera.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl

Sulantay: "tenemos tres partidos en casa y si perdemos me voy"

E-mail Compartir

Todavía no le encuentra la vuelta al equipo minero loíno el técnico José Sulantay, sobretodo cuando juega de visita, por lo que el experimentado entrenador aún no halla la fórmula para ganar fuera de casa.

Sobre este partido manifestó que "cuando hay un 3-0 pareciera que fuera una cosa muy fácil, pero creo que el primer tiempo no supimos aprovechar nosotros un juego mejor a favor del viento y caímos mucho en el pelotazo largo".

Agregó que en la segunda etapa con el viento en contra se jugó mucho mejor, pero que al final los perjudicó el penal que los desarmó.

"Hubo un segundo tiempo en que les hablé y les dije que jugaran más por abajo, ya que ellos tienen gente grande y no por el juego aéreo, porque son fuertes y nos llevaron en varias cosas, en la fortaleza y en velocidad de repente. Pero, cuando tocamos fue distinto y pienso que si jugábamos así el primer tiempo, la cosa cambiaba".

Respecto al penal dudoso, dijo que ya llevan cinco lanzamientos penales de la misma forma y que hasta en casa ha sido así. "Esto tiene que ser para los dos lados, porque hubo un penal contra Michael Contreras y no lo cobró".

Por último, Sulantay manifestó que "vamos a ver qué pasa de aquí al final del torneo y tenemos tres partidos en casa y si perdemos ahí, me tengo que ir para la casa", advirtió el estratega de los Zorros del Desierto".