Secciones

Con aparato electrónico adulteraban máquinas de juego en el centro

E-mail Compartir

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Calama, detuvo a dos sujetos que se dedicaban a adulterar máquinas de juego en el centro de la ciudad.

Fue a través de una denuncia recibida, los oficiales realizaron diversas diligencias, dando con el paradero de los sujetos, C.A.P.B de 45 años y J.I.C.A. de 20 años de edad.

Los sujetos, utilizando un aparato electrónico a distancia lograban reiniciar las máquinas, adulterando de esa forma el crédito de esta y obteniendo ganancias fraudulentas. De esto se percataron al menos dos administradores de estos locales, los que pusieron la denuncia.

De acuerdo a los antecedentes recabados, los detenidos tienen residencia en la ciudad de Osorno habrían cometido este delito en varias ciudades.

Detienen a colombianos con drogas

E-mail Compartir

Fue en un patrullaje preventivo por calle Pedro de Valdivia, cuando personal policial presenció una transacción de droga.

El hecho se dio cuando una tercera persona portaba un papel blanco. Fue esto, lo que motivó un control de drogas.

Los dos sujetos de nacionalidad colombiana, mantenían entre sus pertenencias varios kilogramos de marihuana. Personal de Carabineros, ingreso a la vivienda de uno de los sujetos, quien autorizó, para dar con el paradero de nuevas sustancias ilícitas.

En el lugar, dieron con droga, dinero y también un arma de fuego, las que fueron requisadas.

Los dos sujetos pasaron a control de detención por microtráfico y posesión de armas.

Uno de los sujetos se encontraba de forma ilegal en la ciudad desde el año 2014, mientras que el otro había ingresado al país el año pasado.

Hombre dejó con fractura a su ex pareja tras brutal agresión

Fue detenido en su vivienda tras el ataque que también vivió su hija de 25 años.
E-mail Compartir

Redacción - Estrella del Loa

Un momento de furia protagonizó un loíno de 45 años de edad, quien agredió a su hija y ex pareja. El hombre se ofuscó y propinó un cabezazo en el rostro de quien fuera su compañera.

Fue pasadas las 18.30 horas, cuando la mujer de 45 años de edad, fue a buscar a su hija de 25 años. Mientras la esperaba, el hombre salió indignado del domicilio de calle Arturo Prat.

La mujer también se enfrascó en la discusión y el hombre comenzó a agredirla. Fue en ese momento, que la hija se metió en la pelea para evitarle los golpes a la madre.

Sin embargo, el padre también la atacó y le dio golpes de puño y patadas. Situación que no aguantó la mujer y entre los tres terminaron agredidos.

Tras un alto en la pelea, las mujeres intentaron zafarse de la agresión e intentaron ir al auto, sin embargo, el hombre actuó de manera descontrolada y con su cabeza le pegó en el rostro a su ex pareja.

Tras este último ataque, las mujeres se fueron del lugar con destino al Servicio de Urgencias para constatar las lesiones.

Primeramente, la mujer fue diagnosticada con lesiones de carácter grave, debido a una fractura nasal.

En tanto, la hija solo terminó con policontusiones.

Denuncia

Fue en ese mismo momento que se contactaron con personal policial para denunciar los hechos.

Los efectivos policiales se trasladaron hasta el domicilio señalado y fue el hermano del agresor quien permitió dar con el paradero del sujeto.

El hombre de 45 años, fue detenido y llevado a Urgencias par constatar posibles lesiones. Sin embargo, el facultativo lo diagnosticó sin lesiones.

El sujeto, pasó este domingo a control de detención por la agresión a su hija y ex conviviente.

Posteriormente, el sujeto será formalizado por el delito de Violencia Intrafamiliar y que en esta ocasión tuvo a dos víctimas.

El hombre mantenía 17 detenciones, pero ninguna se encontraba con vigencia.

26 años, tiene la hija que terminó con policontusiones y quien quiso defender a su madre.

17 detenciones mantenía el sujeto, pero ninguna estaba con vigencia.

Pareja atacó a garzona y quedó con lesiones graves

E-mail Compartir

En un local de comida de la intersección de calle Abaroa con Bañados Espinoza, donde una joven de 27 años, de nacionalidad boliviana se desempeña como garzona, se registró el ataque.

la joven se encontraba trabajando, cuando llegó una pareja, a quienes ella conocía, por lo que fue a atenderlos. Después de un momento, las personas comenzaron a agredirla con golpes de pies y puños. Tanto fue el hecho, que la patearon en el suelo, para luego darse a la fuga del lugar.

La mujer recibió la ayuda de algunas personas que se encontraban en el local, quienes la llevaron hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Una vez en el lugar, personal de Carabineros tomó la denuncia. La afectada le entregó la dirección de la pareja. Personal policial concurrió al domicilio, sin embargo, los sujetos no se encontraban.

En tanto, el facultativo de turno le diagnosticó lesiones de carácter grave.

La mujer quedó citada ante el Ministerio Público, para dilucidar los motivos de este grave ataque contra la afectada.