Secciones

Pena efectiva por robo en botillería

E-mail Compartir

Una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio recibió Buddy Williams Escudero Belma, joven de 28 años al quien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó por un robo en una botillería de Taltal.

El delito, según la acusación del fiscal Ricardo Castro Lillo, fue cometido el 19 de diciembre de 2005 en un local de calle Progreso, que estaba cerrado y al cual llegó de madrugada el imputado. Este, de una patada, forzó la puerta principal y dañó la chapa y la madera de ésta, para luego sustraer 140 mil pesos entre monedas y billetes, además de botellas de alcohol, paquetes de cigarrillos y una bolsa de papas fritas, retirándose por donde ingresó.

El tribunal dio por acreditado, tanto el delito como la participación que en el mismo correspondió al imputado, quien por no reunir los requisitos no obtuvo beneficios.

Detectives fortalecen su trabajo en equipo

E-mail Compartir

Fortalecer las relaciones personales y desarrollar el trabajo en equipo fue el objetivo del entrenamiento con caballos, realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI en el Club de Rodeo Antofagasta.

La actividad apuntó a que a través de la interacción con equinos, los grupos de trabajo sean capaces de desarrollar una guía de acción horizontal, donde surjan liderazgos naturales que permitan facilitar la articulación de acciones futuras y propias de la labor investigativa.

Al interactuar con los caballos, éstos responden y se convierten en verdaderos espejos de la corporalidad y emocionalidad de los participantes, brindando así una retroalimentación que es interpretada por los equipos de trabajo y a su vez por el coordinador, quien los guía en distintas tareas.

La actividad fue dirigida por el jefe del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) Regional Antofagasta, subprefecto Daniel Moraga Martínez, quien es coaching certificado y con casi 10 años de experiencia en el área.

Incendio dejó sin hogar a 10 adultos

Fuego destruyó vivienda de calle Merced. Un voluntario de Bomberos resultó lesionado producto de una caída.
E-mail Compartir

Redacción

Catorce damnificados, cuatro de ellos menores de edad, dejó el incendio que ayer destruyó una vivienda de la población Libertad de Antofagasta.

Se trata de los integrantes de cuatro familias, que lo perdieron todo a causa de las llamas que surgieron, por causas aún no precisadas, aproximadamente a las 10.55 horas en calle Merced 783.

La Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos despachó a seis compañías, cuyos voluntarios lograron rápidamente controlar el fuego, que por momentos se temió que alcanzaría también a otras casas.

"La irregularidad de la construcción no nos permitía mucho poder acceder. Tenemos una casa de construcción mixta; el sector igual es complejo, el sector alto. Afortunadamente los vecinos respondieron bien y nos ayudaron bastante a poder controlar la emergencia", explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Reinaldo Rivera Bruna.

Según el oficial, entre los damnificados y pobladores que intervinieron para cooperar con su labor no hubo lesionados, pero sí uno de los suyos que cayó del segundo piso. Se indicó que corresponde al inspector de telecomunicaciones de la institución,

quien resultó lesionado leve y fue trasladado al Hospital Militar del Norte (HOSMIL).

Funcionarios municipales

Hasta el lugar también acudió personal de la Dirección de Emergencias y Operaciones (DEYO) de la municipalidad, Rodrigo Silva Alvarado, quien explicó que ésta dispuso todos los recursos necesarios, entre éstos camiones aljibes. Además, coordinaron acciones con las unidades de emergencia de Bomberos y Carabineros para prestar la ayuda necesaria.

Lamentablemente entre los damnificados había personal de la unidad que dirige y de la Dirección de Aseo del municipio, confirmó Silva, agregando que uno de los afectados padece una enfermedad crónica, por lo que se pidió la concurrencia de una ambulancia para que fuera atendido. El fuego arrasó también con sus medicamentos, "por lo tanto como municipio estamos haciendo el catastro para entregar la ayuda social correspondiente".

Además, para tranquilidad de los damnificados dentro del dolor de la pérdida de su hogar, fueron rescatados sus dos perritos, que habían quedado atrapados en el segundo piso.


y cuatro niños

GRIFOS

Según Rivera, los grifos del sector "respondieron bien" y pudieron ser utilizados con normalidad en la emergencia. "El agua no fue ninguna dificultad", precisó.

14 fueron los damnificados que dejó la emergencia, desatada ayer en calle Merced.

Seis unidades del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la extinción de las llamas.

La Estrella de Antofagasta