Redacción
Catorce damnificados, cuatro de ellos menores de edad, dejó el incendio que ayer destruyó una vivienda de la población Libertad de Antofagasta.
Se trata de los integrantes de cuatro familias, que lo perdieron todo a causa de las llamas que surgieron, por causas aún no precisadas, aproximadamente a las 10.55 horas en calle Merced 783.
La Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos despachó a seis compañías, cuyos voluntarios lograron rápidamente controlar el fuego, que por momentos se temió que alcanzaría también a otras casas.
"La irregularidad de la construcción no nos permitía mucho poder acceder. Tenemos una casa de construcción mixta; el sector igual es complejo, el sector alto. Afortunadamente los vecinos respondieron bien y nos ayudaron bastante a poder controlar la emergencia", explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Reinaldo Rivera Bruna.
Según el oficial, entre los damnificados y pobladores que intervinieron para cooperar con su labor no hubo lesionados, pero sí uno de los suyos que cayó del segundo piso. Se indicó que corresponde al inspector de telecomunicaciones de la institución,
quien resultó lesionado leve y fue trasladado al Hospital Militar del Norte (HOSMIL).
Funcionarios municipales
Hasta el lugar también acudió personal de la Dirección de Emergencias y Operaciones (DEYO) de la municipalidad, Rodrigo Silva Alvarado, quien explicó que ésta dispuso todos los recursos necesarios, entre éstos camiones aljibes. Además, coordinaron acciones con las unidades de emergencia de Bomberos y Carabineros para prestar la ayuda necesaria.
Lamentablemente entre los damnificados había personal de la unidad que dirige y de la Dirección de Aseo del municipio, confirmó Silva, agregando que uno de los afectados padece una enfermedad crónica, por lo que se pidió la concurrencia de una ambulancia para que fuera atendido. El fuego arrasó también con sus medicamentos, "por lo tanto como municipio estamos haciendo el catastro para entregar la ayuda social correspondiente".
Además, para tranquilidad de los damnificados dentro del dolor de la pérdida de su hogar, fueron rescatados sus dos perritos, que habían quedado atrapados en el segundo piso.
y cuatro niños
GRIFOS
Según Rivera, los grifos del sector "respondieron bien" y pudieron ser utilizados con normalidad en la emergencia. "El agua no fue ninguna dificultad", precisó.
14 fueron los damnificados que dejó la emergencia, desatada ayer en calle Merced.
Seis unidades del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la extinción de las llamas.
La Estrella de Antofagasta