Secciones

Sulantay disparó por falta de agua y por el tema estadio

El experimentado técnico dijo que "estamos en un club amateur y hay que competir así".
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Hoy llamó la atención que el técnico de Cobreloa, José Sulantay, se encontraba regando el pasto del Estadio "Luis Becerra Constanzo" de Calama, preocupado de la mantención del césped de la cancha de calle Atacama.

Es que ayer ya adelantábamos su molestia, porque esta semana no le prestaron para entrenar la cancha del Estadio "Zorros del Desierto" de cara al partido de hoy a las 18:30 horas contra Santiago Morning.

Pero, eso no fue todo, y es que el estratega minero también manifestó que hace varios días que el Club de Campo no cuenta con agua y los jugadores han tenido que ir a bañarse luego de las prácticas a sus casas.

Además, que él está haciendo las gestiones junto con un amigo para recuperar la cancha del Luis Becerra, debido a que está pensando si es que vuelve a entrenar en el Zorros del Desierto.

Luego de la práctica de ayer al mediodía, el técnico naranja comentó que "como no prestan nuestra cancha, hay que salir airosos como le dije a los jugadores, porque tendremos que arreglarnos nosotros y no hay otra forma".

Agregó el D.T de los Zorros que "la Municipalidad no presta la cancha, la gente que la tiene a cargo, pero te colocan mil reglas y no quiero más guerra con esa gente. Si no quieren cooperar con el club es problema de ellos, pero nosotros estamos trabajando (en el Club de Campo) y si hay que poner palas y agua, lo vamos a hacer, y esto lo he hecho, porque he hecho mis canchas personalmente, pero esto no es lo ideal para un equipo profesional".

Respecto a si tiene ganas de volver a entrenar en el Zorros del Desierto, comentó el ex técnico de la Roja Sub-20 que va a entregar un plan semanal que les piden desde la administración del estadio, pero enfatizó que "creen que esto es una oficina en que hay que entregar un plan semanal, pero no tienen idea a qué hora se entrena y si hay lesionados. Entonces, que te vengan a colocar todas esas reglas para una cancha que se está poniendo cada día más mala, prefiero que no, porque después nos van a culpar a nosotros".

A su vez, Sulantay enfatizó que va a pedir que le presten la cancha todos los días en este plan que mandará, pero que él verá si es que va a practicar allá.

Por ello, Sulantay dijo que está aburrido por este tema que no les prestan la cancha y que "más encima está llena de hoyos, porque hay gente que la ocupa y que no tiene que estar ahí. Pero, como es Municipal no me voy a meter más allá y es una lástima, porque éste es un ejército en que muchos están disparando para atrás y por eso que Cobreloa está en esta situación".

Por su parte, el técnico naranja dijo que por ello se está esforzando en arreglar la cancha del Estadio Luis Becerra, porque ayer en la tarde junto con un amigo se consiguió cuatro camionadas de agua y compraron hasta arena.

"En dos semanas más en esta cancha estamos en condiciones de hacer un fútbol casi normal. Con el kinesiólogo nos conseguimos el agua, que son casi 40 mil litros", recalcó Sulantay.

Falta de agua

Sobre el tema de que hace algunos días los jugadores loínos han tenido que ir a bañarse luego de las prácticas a sus casas, debido a que no hay agua en el Club de Campo, Sulantay también tuvo palabras.

"Estamos en un club amateur y hay que competir así. Digo esto para que sepa la gente y que exija cuando las cosas estén, porque ahí se puede exigir lo que quieran. Ni el pública ayuda, ni los socios y no tengo idea, pero me he encontrado con un Cobreloa...ahora voy a luchar más que todo por Cobreloa, porque o sino hace rato hubiera hecho mi maleta y ya estaría en mi casa".

Finalizó el ex estratega de Coquimbo Unido que nunca pensó que el club minero loíno iba a llegar a encontrarse en esta situación.

"Nunca pensé que me iba a encontrar con esto y sé que hay problemas económicos, porque sé que esto es una empresa y estoy acostumbrado a que hay que luchar para conseguirse la plata, pero si uno no hace todos los extras en que se puedan hacer las cosas, pero se necesita un equipo que gane. Sin embargo, si no hay los argumentos para ganar, cómo lo hacemos y está la presión del público de que Cobreloa tiene que estar arriba y con qué", finalizó el D.T minero.

No quisieron referirse al tema

Conversamos con el administrador del Estadio Municipal, Diego Rojas, y no quiso referirse a las críticas de Sulantay, mientras que el dirigente de Cobreloa, Walter Aguilera, tampoco quiso hablar de este tema y solo se limitó a decir que arreglarán el tema del agua en estos días.

2 semanas, Sulantay espera tener en óptimas condiciones el "Luis Becerra Constanzo".