Secciones

Tragedia: joven fue asesinada por el padre de sus dos hijitos

Lorena Carrasco había desaparecido el lunes tras reunirse con su esposo, del cual estaba separada. Restos fueron hallados en el lugar de trabajo de éste, quien está detenido.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

De la manera más desgarradora terminó ayer la búsqueda de una joven madre antofagastina, la cual estaba desaparecida desde el lunes tras reunirse con su esposo, del cual estaba separada desde el año pasado.

Las sospechas de la familia de Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera, de 30 años, eran las peores y llevaron a su madre a estampar una denuncia por presunta desgracia en la Subcomisaría Norte. Para su infortunio, fueron confirmadas pasadas las 10 horas de ayer, cuando su cuerpo fue encontrado en Condell 2076, justo en la esquina con 21 de Mayo, pleno centro de la capital regional.

El inmueble, que es sometido a trabajos de reparación y habilitación de una clínica oftalmológica, corresponde al lugar de trabajo de J.M.R.E., técnico oftalmólogo de 33 años, padre de sus dos hijitos y quien era aún legalmente su marido, aun cuando se habían separado en junio pasado.

MEDIACiÓN

Precisamente con él se había juntado a las 15 horas del lunes para una instancia de mediación para llegar a acuerdo por pensión, siendo ello lo último que se supo de la joven madre de una niñita de 7 años y un pequeño de 2 .

Según relató su madre Marcela Aguilera a este diario, la cita se desarrolló en un edificio de calle Prat casi esquina Latorre y luego de ésta el paradero de su única hija fue un terrible misterio. Con el correr de las horas la desesperación fue más grande aún, al enterarse que J.M.R.E. le había confesado a un amigo que la había matado, "pero luego negó todo", dijo angustiada.

En efecto, A.M.A.D., tras escuchar la impactante revelación de su amigo en su puesto de trabajo, acudió cerca de las 20.30 horas hasta la Tercera Comisaría para denunciarlo, iniciándose así las pesquisas policiales. El entonces sospechoso fue sometido a un control de identidad y luego trasladado a la Segunda Comisaría, para prestar declaración.

En paralelo, Lorena, quien trabajaba en la empresa familiar de arriendo de generadores a la minería "Powerrep", era buscada por distintos lugares sin éxito por sus seres queridos. Estos ayer acudieron incluso a la Fiscalía Local y allí permanecían cerca de las 11 horas cuando, en paralelo, la triste verdad tras los hechos comenzaba a confirmarse.

Una cuadra al sur, carabineros del OS9 trabajaban en el sitio del suceso al que el imputado los condujo, encontrando los restos de la infortunada mujer. Rápidamente se activó un dispositivo que motivó la rápida llegada de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), siendo aislado el lugar cuyo frontis se convirtió en escenario de muestras de gran dolor.

En el sitio también se hizo presente el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, que junto al jefe del Labocar, teniente coronel Sergio Cornejo León, más tarde se reunió con los familiares más cercanos de Lorena en la Fiscalía Local, a objeto de informarlos acerca de las pesquisas y el desarrollo de éstas.

La dolorosa vigilia de los familiares y amigos de la víctima culminó a las 15.05 horas, cuando el Servicio Médico Legal (SML) levantó su cuerpo y lo trasladó hasta sus dependencias, para someterlo a la autopsia que confirme la causa exacta de su deceso.

Primer femicidio en la región

Según confirmó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), el triste hecho se convirtió en el primer femicidio del año no sólo en Antofagasta, sino que también en la región.

Un equipo de profesionales de la dirección regional del organismo contactaba ayer por la tarde a la familia de la víctima, para ofrecerle ayuda y asistencia integral necesaria.