Secciones

Con la bandera de Cobreloa despidieron a don Gerardo Mella

E-mail Compartir

Con la presencia de familiares, amigos, dirigentes del fútbol profesional y sobretodo directivos de su querido club Cobreloa, ayer se dio la última despedida al presidente de los Zorros del Desierto, Gerardo Mella Fernández.

El timonel loíno fue velado en las dependencias de la parroquia del Parque del Recuerdo en la comuna de Huechuraba y luego se hizo una misa en la capilla del mismo lugar, donde el ataúd fue cubierto con una bandera de Cobreloa, como a la vez un par de niños vestidos con la camiseta naranja escoltaron el cuerpo del presidente que levantó tres copas con los Zorros del Desierto.

Posteriormente, se realizó una especie de entierro simbólico, debido a que sus restos serán cremados por la voluntad del mismo Mella.

Tras esta emotiva despedida que se le brindó en la capital, el tesorero de Cobreloa, Jorge Pereira, manifestó al programa "Tiempo de Juego" que "personalmente Gerardo nos enseñó lo que es la perseverancia, lo que es amar a una institución. Si bien cada uno de nosotros tiene una forma de querer a nuestro club, Gerardo tenía una muy particular, porque vibraba mucho con Cobreloa y estos últimos años fue su pasión, y eso a uno lo motiva en seguir luchando por nuestra institución".

Finalizó el dirigente, expresando que "Gerardo mientras estuvo enfermo, él mismo ratificó su amor por el club y en la última reunión del domingo pasado, nos dejó marcadas sus palabras al decir que para él era un orgullo trabajar con nosotros".

Vandinho es duda para el choque de este domingo con Coquimbo

El cuadro "pirata" llega a Calama con dos ex Zorros, como lo son Iván "Titi" Ledezma y Marcos Sebastián Pol.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Un partido de miedo es el que se vivirá este domingo a las 16:00 entre Cobreloa con Coquimbo Unido en el Estadio Municipal "Zorros del Desierto" de Calama.

Esto, porque volverán a El Loa dos jugadores que vistieron la camiseta naranja como lo fueron Iván "Titi" Ledezma y Marcos Sebastián Pol, y vienen de golear con los "piratas" por 3-0 como local a Deportes Valdivia.

Sin embargo, los dirigidos de José Sulantay confían en su invicto en casa para seguir con este repunte en la tabla de posiciones de la Primera "B", donde marchan actualmente en el noveno lugar con 29 puntos y están a ocho unidades de los aurinegros.

Una de las dudas que tiene el equipo minero loíno para este domingo es la del ingreso como titular del volante brasileño Vandinho, que viene de anotar un golazo en el último partido en que se venció por 3-1 a Santiago Morning en Calama.

Esto, porque el mediocampista salió lesionado en el primer tiempo luego de convertir el gol, y muchos pensaron que tuvo esta molestia física tras celebrar con una voltereta su anotación, aunque el brasileño recalcó que no fue por esta causa.

"Infelizmente antes del gol, cinco minutos antes había peleado una pelota con (David) Escalante al medio, y ahí me torcí el tobillo. Se me fue hinchando en el partido y por eso no pude seguir", dijo.

Por último, el brasileño recalcó que ojalá pueda estar en buenas condiciones físicas para el partido del domingo y ser un aporte en la cancha.

Sobre lo que viene, finalizó que "estamos bien, creo que hay que seguir creciendo como equipo y como plantel, y terminar de buena manera".

El capitán sueña con una copa

El capitán de Cobreloa, Arturo Sanhueza, manifestó que pese a que subieron en la tabla de posiciones con el triunfo de este fin de semana, igual piensa que pudieron hacer más en este torneo de la Primera "B".

"No es nuestra posición, ya que pudimos estar peleando el torneo y vine con esa intención. Nos ha costado mucho, pero esperamos sumar muchos puntos para poder en algún minuto pelear el campeonato", dijo.

Agregó sobre el buen complemento que ha tenido con Vandinho y con el juvenil Matías Álvarez en el mediocampo. "Son dos jugadores que luchan constantemente y que tratan de entregarme pronto el balón e igual los trato de ayudar".