Secciones

Con diez puntos Real Alemania se queda en la punta en cuarta fecha

E-mail Compartir

La emoción del fútbol se apoderó por un nuevo fin de semana de las canchas del Complejo Deportivo Las vegas.

Ocho emocionantes duelos que se vieron marcadas por dos sendas goleadas, dieron vida a la cuarta fecha de uno de los torneos más tradicionales de la ciudad.

Equipo Pesado no consiguió un buen desempeño ante Laja, cayendo por seis a uno en los 90 minutos de partido.

Uno que también se fue con una boleta fue Topater, que ni siquiera tuvo opción de descontar en el marcador y cayó por un inapelable seis a cero ante Real Alemania.

Con este triunfo Real se queda de forma momentánea con la punta de la tabla con 10 puntos.

En el resto de la fecha tronador no pudo ante Yerbas Buenas y cayó por dos a uno.

Loa Cromyt trató, pero no logró doblegar el poderío de Vista Hermosa. Perdieron cuatro a dos.

Quienes repartieron puntos luego de un apretado resultado, fue Placa Centro y Círculo Juvenil, que igualaron a tres tantos tras el pitazo final.

Tampoco hubo ganadores entre Ferrocarril y Óptica París. Ambos convirtieron en dos oportunidades, repartiendo puntos tras igualar a dos.

Alianza Junior sufrió una goleada tras enfrentarse a Luis Cruz Martínez, perdieron cinco a Cero. Finalmente Independiente tampoco pudo hacer mucho ante Estación San Pedro y perdió tres cero.

Cobreloa mantuvo el invicto de local:

Un duelo complicado donde los locales debieron revertir el marcador en contra en dos oportunidades.
E-mail Compartir

Redacción

Hace mucho tiempo que en el Zorros del Desierto no se presenciaba un duelo tan vibrante como el de ayer ante Coquimbo.

Un partido de ida y vuelta, que si bien a ratos hizo ver lento a Cobreloa, tuvo la cuota de emoción necesaria para los cerca de tres mil asistentes que llegaron a ver el duelo ante los piratas.

Fueron los forasteros quienes abrieron el marcador tras una desaplicación del fondo loíno, convirtiendo el uno a cero en los pies de Fabián Ahumada. La igualdad llegó a los 16 minutos tras un zapatazo de media distancia de Walter Gómez.

Un viejo conocido fue el encargado de ampliar las cifras. Sebastián Pol puso el 2-1 para los visitantes. Se fueron al descanso igualados a dos, luego del tanto convertido a los 35 por Cristian Pavéz.

En la segunda fracción hubo uno que intentó en más de una oportunidad pero el arco le era esquivo. Sebastián Romero no se rindió y finalmente entregó el triunfo al cuadro minero con un gol a los 39.

Un cotejo apretado donde los visitantes vinieron a buscar un triunfo y no esperaron a Cobreloa en el fondo. Jugadores ágiles que aprovecharon su velocidad para complicar a la zaga loína.

"Ha sido uno de los partidos más difíciles. Es un equipo duro, todos los equipos hacen su mejor partido con Cobreloa, todos le quieren ganar. Un partido con un equipo que jugó buen fútbol, que fue aguerrido, que nos fue ganando. De las cosas importante que hemos logrado, es que si bien nos dolió el golpe, pero de inmediato reaccionamos y logramos un triunfo que a mí me deja muy tranquilo y con ilusión de que esto ya va creciendo", destacó el técnico José Sulantay.

Finalmente se pudo revertir el marcador, dejando en evidencia el cambio de actitud del equipo.

"Lo más conforme que me he dejó a mi fue la reacción del equipo, que antes decaía, le hacían un gol y decaía y la cosa ha cambiado. Hay un cambio violento en los jugadores, todavía cometemos errores, porque los dos goles de Coquimbo, pese a que jugó muy bien, fueron errores garrafales" evaluó Sulantay.

Con los resultados obtenido, el técnico afirma que se puede pensar en cosas mayores, cuando se aprecia el trabajo realizado. "Se da dentro de los tiempos que uno necesita como entrenador para diseñar una idea se juego, donde pueda entregar cualquier incluso los chicos", remató.

Ahora el nuevo desafío es Deportes La Serena en la Cuarta Región.


derrotó a Coquimbo

Dejaron el fondo de la tabla

El fondo de la tabla es pasado para Cobreloa. El repunte que han tenido en calidad de local le ha permitido escalar hasta la octava posición con 32 puntos. Ahora el nuevo desafío es conseguir una victoria de visita, las que no se ha concretado hace un año.

Y los resultados han sido una verdadera inyección de optimismo para los jugadores, quienes van por nuevos desafíos. "Da para ir a buscar puntos a Serena, queremos quedar más arriba en la tabla. Queremos ir por más", explicó Cristian Pavéz.

20:00 horas del viernes es la hora fijada para el duelo entre Deporte la Serena y Cobreloa.

5 tarjetas amarillas, sumó el capitán Arturo Sanhueza. Se perderá el duelo ante La Serena.

cronica@estrellaloa.cl