Secciones

Adolescente fue detenido por portar dos armas de fuego

E-mail Compartir

Detenido quedó un adolescente quien transitaba por el sector norte alto de Antofagasta, portando un revólver y una escopeta hechiza.

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes y cuando Carabineros del Cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte, realizaban un patrullaje en calle Raúl Cisternas. En ese lugar se percataron que el individuo al notar la presencia policial, arrojó un bolso y huyó. Si embargo, fue detenido a los pocos metros.Dentro del bolso, el joven llevaba un revolver a fogueo adaptado con cartuchos, una escopeta hechiza con un cartucho calibre 12, armamento que fue incautado. El detenido registraba antecedentes por porte de arma cortopunzante y robo en lugar no habitado, quedando a disposición de la Fiscalía.

En Colchane aparecieron camionetas robadas

E-mail Compartir

Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría de Colchane en la Región de Tarapacá, tras sorprenderlos conduciendo dos camionetas que habían sido robadas en Antofagasta.

Cerca de las 12:30 horas de este viernes, una patrulla que se encontraba realizando servicios preventivos por el sector de Cariquima divisaron dos camionetas marca Toyota, modelo Hilux, que transitaban por las cercanías del poblado.

Con estos antecedentes, los uniformados se acercaron para fiscalizar a los conductores de ambos vehículos, advirtiendo que las camionetas mantenían encargo vigente por el delito de robo, cuyas denuncias fueron realizadas en la Segunda Comisaría de Antofagasta.

Debido a lo anterior se les detuvo por el delito de receptación a los conductores, identificados como M.M.L. y C.C.M. Este último que mantenía además una orden de aprehensión vigente correspondiente al Tribunal de Garantía Antofagasta por el delito de conducción sin licencia debido.

Incendio dejó cinco lesionados

Emergencia se registró en calle Achao. Cuatro de los heridos fueron Bomberos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Cinco personas lesionadas y tres viviendas con daños de gran consideración, fue el resultado de dos incendios que se registraron tanto la madrugada del sábado como de ayer, en los sectores centro norte y centro alto de Antofagasta.

De acuerdo a Bomberos, la primera de las emergencias ocurrió en calle Achao -entre Víctor Jara y Vicuña- en donde una de las viviendas era consumida por las llamas y con riesgo de propagación a los inmuebles colindantes. Es por eso que de inmediato se dispuso el trabajo para contener el fuego y así evitar su avance.

Sin embargo, la casa en donde se originó la emergencia resultó con daños considerables en su parte posterior, mientras que una vivienda vecina resultó con el peor de los daños, en el primer, segundo y tercer piso.

En la emergencia, cuatro voluntarios resultaron con lesiones, aunque de carácter leve y por lo cual fueron derivados hasta el Hospital Militar.

Mientras que un poblador de Villa Panorama en Achao resultó con lesiones tras sufrir una caída desde un segundo piso y mientras habría intentado retirar una bengala que cayó en el techo, por lo cual fue traslado por Samu al Hospital Regional.

En el lugar trabajó el personal de la de 3ª, 4ª, 6ª y 10ª, Compañía de Bomberos. Mientras que las causas del siniestro se mantienen en investigación.

En tanto, un segundo incendio se registró durante la madrugada de ayer en Sucre con Avenida Circunvalación. En el lugar, una vivienda abandonada y de material ligero, fue consumida por las llamas.Para evitar la propagación del fuego, trabajaron seis compañías. No hubo lesionados.

4 Compañías fueron las que acudieron a la emergencia del sector centro norte.