Secciones

Melisa cambió Ecuador por la calidez del pueblo chileno

Dejó hace varios años su país natal para llevar una vida circense. Aquí nos cuenta de sus inicios y su relación con el espectáculo.
E-mail Compartir

Sebastián Rojas Rojo

Cuando era pequeña, Melisa Lozano Cabrera nunca pensó que Chile sería el lugar que la recibiría con los brazos abiertos. De su primera visita al país ya han pasado 14 años, de los cuales se han sentido muy cómoda y además encontró un nuevo hogar en los brazos de la familia del circo. "Meli", como le dicen sus amigas, ya lleva 10 años trabajando en diferentes circos de Chile, principalmente como bailarina aunque también a realizado actos en el trapecio.

Cuando le preguntamos cómo llegó a trabajar en el circo, nos dijo que sus amigos la impulsaron a entrar a este mundo, la convencieron debido a sus dotes y cualidades en el baile. Ella aun recuerda de su primera presentación, según sus propias palabras "fue fabulosa", el show tiene varias dificultades de carácter técnicos, desde como presentarse hasta la forma de comunicarse con el público, por estas razones se fue a blanco y olvidó la coreografía, aunque ella siguió bailando a su modo, "A morir" nos dice, "el show tiene que continuar".

Respecto a su relación con el circo, le agrada bastante la vida circense. Gracias a esta opción de vida ha logrado conocer casi todas las ciudades de Chile. Uno de sus lugares favoritos es Concepción, por la calidez humana de sus habitantes. Otro de los lugares que más le gusta es Antofagasta por el excelente clima.

En la actualidad forma parte del Ballet Beauty Dancers del Circo Hermanos Vasquez.

Quienes desean verla, esta es la última semana para poder hacerlo. Las fusiones son todos los días a partir de las 19.00 horas a un costado del Estadio Regional.

"Es increíble la energía que se recibe del público una vez que sales al escenario. Me gusta ese poder envolvente desde la primera vez que salí al espectáculo.

Melisa Lozano Cabrera

Srojasr@estrellaantofagasta.cl