Secciones

Descubren a ladrones asaltando a su víctima

E-mail Compartir

Personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo, cuando se percataron que en la intersección de Vargas con Abaroa, dos sujetos agredían a un tercero.

Al acercarse a verificar la situación se percataron que se trataba de un asalto.

Los ladrones de 34 y 35 años, habían intimidado al afectado a fin de que hiciera entregada de todo lo que tenía de valor.

Los efectivos pudieron evitar el robo, capturando a los sujetos para luego derivarlos a la unidad policial.

En poder de uno de ellos se encontró el celular que habían robado a la víctima del hecho.

Todo ocurrió pasada la medianoche en el casco central de la ciudad, zona que es constantemente resguardada por los efectivos que recorren cada punto de la comuna.

Los detenidos contaban con antecedentes por la comisión de otros ilícitos de similares características.

La víctima agradeció la efectiva y rápida respuesta de personal de Carabineros, que le prestó colabora de forma inmediata.

Huellas en la pampa permitieron recuperar 39 kilos de pasta base

E-mail Compartir

Personal de Carabineros se encontraba en el sector de la quebrada de Chug Chug cuando se percataron de la presencia de huellas que indicaban el paso de un grupo de personas por el área.

A la distancia consiguieron divisar a un grupo de personas caminando en medio de la pampa, cargando grandes mochilas y bolsos.

Al verse descubiertos abandonaron el cargamento que transportaban y huyeron en medio del inhóspito paraje.

Los efectivos llegaron hasta el punto donde dejaron su equipaje, pudiendo confirmar que llevaban droga en su poder.

Los burreros habían ingresado por un paso no habilitado e iban en dirección a la ruta 24 que lleva a María Elena.

En total en su poder mantenían 39 bolsas transparente contenedores de 39 kilos 25 gramos de Pasta Base de Cocaína, la que fue remitida para su destrucción.

Recuperan especies robada desde colegio

E-mail Compartir

Personal del Colegio Adventista realizó la denuncia por un robo al interior de sus dependencia.

Los efectivos adoptaron el procedimiento y tras concluir la entrevista con el afectado, realizaron un recorrido por el sector y pudieron de inmediato recuperar lo sustraído.

El patrullaje por un conocido y popular pasaje de la ciudad, permitió descubrir a dos sujetos con especies robadas.

Cuando fueron consultados sobre su procedencia, ninguno de los dos pudo dar explicación de porque la mantenía en dicho momento en su poder.

Ambos contaban con un amplio prontuario policial, por lo que fueron de inmediato detenido.

Se realizó el reconociendo de los productos y se pudo confirmar que eran los que fueron sustraído desde la unidad educativa.

Ambos antisociales, que habían sustraído materiales de estudios, además de libros y otros equipos, quedaron a la espera de pasar a control de detención.

Un efectivo patrullaje realizado por personal de Carabineros que permitió en cosa de minutos recuperar el botín que había sido resultado del robo al interior del colegio.

Abuelito intentó repeler robó y terminó maniatado

Delincuentes llegaron a robar a al empresa en que trabaja como sereno.
E-mail Compartir

Redacción

Intentó defender la empresa que cuida hasta el último momento. Sin embargo su avanzada edad y la superioridad numérica impidieron que cumpliera su cometido.

A sus 81 años trabaja como sereno. Debe resguardar la seguridad de una empresa ubicada en el sector poniente de la ciudad, en las parcelas.

Durante la noche mientras cumplía con sus funciones escuchó ruidos que llamaron su atención. Supervisó que ocurría pero no detectó nada anómalo.

Minutos después vio aparecer por la ventanilla de su caseta a dos sujetos. Quiso repeler el inminente robo con un objeto contundente, sin embargo no pudo contra los antisociales.

No tuvieron respeto alguno y lo agredieron con golpes en distintas partes de su cuerpo. Para terminar de reducirlo lo golpearlo en su cabeza con las supuestas armas de fuego que portaban.

Pero su objetivo era sustraer las especies de valor desde el recinto. Al comprobar que el anciano no permitiría que siguieran en tranquilidad con sus faenas, optaron por dejarlo maniatado.

En ese momento comenzaron a recorrer las dependencias a fin de encontrar especies que pudieran transformar en su botín.

En primera instancia el guardia pensó que querían sacar los vehículos que se encontraban aparcados en el interior.

Finalmente se llevaron un televisor, equipos de seguridad, entre otras cosa, donde destacaron los manojos de llaves de los móviles, que pese a tenerlas en su poder, no se llevaron ninguno de ellos desde el recinto.

Finalmente una vez que vieron concretado su objetivo, se retiraron del lugar en dirección desconocida.

Por sus propios medios y pasados unos minutos, el abuelito se pudo zafar de las amarras y pedir ayuda a Carabineros.

Los efectivos tras escuchar el relató salieron a patrullar el sector a fin de ubicar a los sujetos, sin embargo la inexistencia de una descripción luego que actuaran encapuchados, obstaculizó el trabajo que permitiera dar con su paradero.

Sin cámaras

La empresa no cuenta con cámaras de vigilancia que permitieran registrar el momento en que ingresaron los delincuentes.

La única medida de seguridad era el abuelito que se encontraba como sereno durante la noche, resguardando el recinto con un objeto contundente para su defensa.

Los antecedentes fueron derivados la Fiscalía que determinará si se inicia una investigación.