Osvaldo Vega Carvajal
Motivo de orgullo para la comunidad calameña fue la actuación del luchador loíno, Daniel Choque, quien se lució en el ring por el Campeonato WGP de Kickboxing, que es la mejor franquicia de este deporte en Latinoamérica.
La electrizante lucha entre el calameño con el brasileño y local, Jorge Coutinho, fue bien peleada y fue trasmitida en vivo para todo el mundo por el canal Fox Sports 2.
Fue así que el campeón loíno demostró todo su talento con los puños y las patadas, por lo que derrotó a Coutinho en una vibrante pelea.
Tras terminada la pelea, la máquina de El Loa manifestó que "muchísimas gracias a todos los que estuvieron atento a lo que acontecía en mi pelea. Gracias por ese aguante de verdad".
Sobre su combate precisó que "la verdad es que no me sentí muy cómodo, tuve algunos errores que cometí antes de la pelea y aún así trate de que no me afectaran, pero no es excusa, me sirve como lección para otros combates. Ahora a seguir entrenando el doble para nuevas competiciones junto a mi equipo #UNIÃOABC", dijo.
Sus desafíos
Respecto a los nuevos desafíos que se le vienen encima, Choque recalcó que "tengo otro combate el 29 de abril en Santiago contra Andrés Amestica. Luego de eso, me devuelvo a Calama para retomar los entrenamientos con mis alumnos hasta el 20 de junio, que es la fecha de mi regreso a Brasil".
Sobre a quién le dedica este importante triunfo en el ring brasileño, la Máquina de El Loa manifestó que "a todas las personas que estuvieron pendientes de mí allá en Chile, porque conseguí reunir a varios grupos de personas para que pudieran ver el combate, como si fuera algo así como el fútbol".
Entre este grupo de amigos se encontraban sus compañeros del Club Sakuraba de Calama, que también lo vieron por televisión.
Por último, vale mencionar que el kickboxeador Daniel Choque lleva varios meses radicado en Brasil, donde ganó un título sudamericano y así optó por radicarse en la ciudad de Sao Paulo.
29 de abril peleará el kickboxeador loíno, Daniel Choque, en Santiago contra Andrés Amestica.
20 de junio regresará a Brasil para seguir con sus entrenamientos la "Máquina de El Loa".